NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTO2

Alex Rins operado del síndrome compartimental del antebrazo

El piloto catalán ha sido intervenido con éxito este lunes, en Barcelona, de las molestias que venía sufriendo durante los últimos grandes premios.

MadridActualizado a
Rins ha sido operado con éxito este lunes
Mirco Lazzari gpGetty Images

Alex Rins, piloto del equipo Páginas Amarillas HP 40 de Moto2, ha sido operado este lunes del síndrome compartimental de su antebrazo derecho, molestia que venía arrastrando en las últimas pruebas, en una intervención llevada a cabo por el Doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona.

"Hemos operado a Alex después de haber practicado una resonancia magnética en reposo y en esfuerzo, que ha puesto en evidencia que tenía un síndrome compartimental. El postoperatorio será de 48 horas con inmovilización, tras lo que comenzará ejercicios suaves de recuperación funcional. Pensamos que estará en condiciones de correr en Silverstone", afirmó el doctor Mir en declaraciones facilitadas por el equipo.

Esta intervención se produce después de que el pasado 4 de junio se llevase a cabo una operación similar en su brazo izquierdo, aunque en esta ocasión la cirugía trataba únicamente de reparar los flexores del antebrazo.

De este modo, el piloto pretende acabar con los problemas que sufría en dicha zona en las últimas dos pruebas, disputadas en Indianápolis y Brno. La operación llega justo un día después de que Rins consiguiera su sexto podio de la temporada en el GP de la República Checa.