NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CALIFICACIÓN

Primera fila de lujo para Brno con Lorenzo, Márquez y Rossi

El mallorquín fulminó el récord de la pista para lograr un registro que ninguno de sus rivales por el título pudo igualar. Se presenta una carrera apasionante.

BRNOActualizado a
Jorge Lorenzo, rapidísimo en Brno.
JOE KLAMARAFP

Nadie puede guardarse ya nada en las ocho finales que quedan por delante en MotoGP y los tres que aspiran al título volaron en la calificación de Brno para configurar una primera fila de lujo con vistas al carrerón que se intuye para mañana. Lorenzo firmó su segunda pole de la temporada pulverizando por medio segundo el anterior récord de pole (Crutchlow en 2013). Lo hizo con una vuelta sideral que calificó como la mejor de su vida y le hizo batir a Márquez, que hizo otro tiempazo, por 74 milésimas, apareciendo luego el líder en una amenazadora tercera plaza de la parrilla, aunque ya a 0.364.

El 1:54.989 que hizo el mallorquín supone la primera vez que un piloto rebaja la frontera del 1:55 en la pista checa y le llevó a una pole que no saboreaba desde Jerez, carrera en la que precisamente comenzó su secuencia de cuatro victorias consecutivas con los neumáticos que han regresado a partir de esta cita, los de perfil más blando que tanto le gustan. Sin embargo, tiene rivales, porque el tiempo de Márquez también es muy bueno, pero sobre todo porque el ilerdense se siente con su Honda cada vez más cerca del buen rendimiento de las Yamaha y asegura estar muy feliz con su ritmo de carrera, lo más importante a la hora de la verdad.

Y sobre Rossi, destacar que no es de extrañar su felicidad, porque consideraba “muy, muy, muy importante” salir desde la primera fila dado que Jorge y Marc irán como un disparo desde el primer metro de carrera. Salir octavo en Indy le costó no tener una sola opción de victoria, así que arrancar tercero debería permitirle ahorrarse el esfuerzo de una remontada hasta la rueda de sus dos máximos rivales en la pelea por el título (le saca nueve puntos s a Lorenzo y 56 a Márquez).

Un detalle significativo de lo que hay en juego y de que todo cuenta es el hecho de cómo se pegó Marc a la rueda de Valentino cuando el español había dado por terminado su entrenamiento y el italiano venía en su último intento de vuelta rápida, que a la postre resultó siendo la buena. Lo hizo para estudiarle y para que supiera que estaba ahí pegado a pesar de que lo estaba dando todo.

Respecto a las otras filas, Iannone, Smith y Dovizioso ocuparán la segunda. Maverick, Pol y Pedrosa, la tercera. Crutchlow, Barberá y Hernández, la cuarta. Petrucci, Redding y Aleix, la quinta. Bradl, Di Meglio y Baz, la sexta. Bautista, Laverty y Hayden, la séptima. Miller, De Angelis y Corti, la octava. Y Abraham estará solo en la novena.

PARRILLA DE SALIDA

-Primera línea.

1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 1'54.989.

2. MARC MARQUEZ (ESP/Honda) a 0.074.

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.364.

-Segunda línea.

4. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 0.401.

5. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 0.471.

6. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.946.

-Tercera línea.

7. MAVERICK VIÑALES (ESP/Suzuki) 0.965.

8. POL ESPARGARO (ESP/Yamaha) 0.966.

9. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 0.980.

-Cuarta línea.

10. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 1.203.

11. HÉCTOR BARBERA (ESP/Ducati) 1.410.

12. Yonny Hernández (COL/Ducati) 1.750.