NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Kenny Noyes sale de cuidados intensivos tras un mes

Así lo afirma Dennis Noyes en un comunicado: "Ha sido trasladado al Institut Guttmann de Barcelona para continuar el proceso de recuperación".

MadridActualizado a
Kenny Noyes.

Un mes después de su grave accidente siguen llegando buenas noticias sobre el estado de Kenny Noyes. El piloto norteamericano sufrió una fuerte caída en el warm up previo a la carrera de Superbike del FIM CEV Repsol en MotorLand, a consecuencia de la cual lleva desde el 5 de julio ingresado en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Hoy Kenny ha salido de cuidados intensivos y su padre, Dennis Noyes, ha emitido un comunicado en el que quiere dar las gracias a todos los que se han preocupado por su estado:

“Queremos expresar nuestra gratitud a todas las personas que han ayudado a Kenny Noyes desde el momento de la caída de la mañana del día 5 de julio hasta hoy 1 mes después.

Hay tantas personas que no podemos nombrar a todas, pero desde los responsables del Circuito de Motorland, los controles, el personal de ambulancia, los médicos de centro médico del circuito cuya rápida y eficaz intervención le han salvado la vida, incluyendo el traslado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

A partir de allí agradecemos el gran trabajo llevado a cabo en el UCI, médicos, enfermeras, todos que han trabajado con eficacia y siempre con cariño y una actitud siempre positiva a pesar de la realidad de una situación grave sin “paños calientes” como decía la Doctora Pilar Luque que nos hizo entender en cada momento lo que pasaba y que se alegró con nosotros de los pasos positivos que al final de un mes han permitido su salida de cuidados intensivos y el traslado al Institut Guttmann de Barcelona para continuar el proceso de recuperación.

También queremos agradecer la ayuda valiosa de la RFME y su presidente y de Dorna Sports y su Consejero Delegado. A monos Arresi, a Alpinestars y a Cascos Airoh por proporcionarle la mejor protección para que hoy pueda estar con nosotros. Y, por supuesto, a todos los colegas de la prensa y la televisión, los amigos, los fans de Kenny y también a los muchísimos seguidores de nuestro gran deporte por su apoyo a Kenny durante estos tiempos tan difíciles.

La caída ha sido muy fuerte, pero el #1 del Campeonato FIM CEV de SBK también lo es y ganará de nuevo. #FuerzaKennyNoyes"