NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Toro Rosso debería tener más puntos"

El piloto madrileño asegura que ni su posición ni la de su equipo en la clasificación del campeonato reflejan el potencial que tienen juntos.

MadridActualizado a
Sainz defiende la posición de su equipo en el Mundial
Peter FoxGetty Images

Llega el parón veraniego y Carlos Sainz se va de vacaciones en la 16ª posición con 9 puntos en la clasificación general. Su equipo, Toro Rosso, es la séptima escudería (de diez) con 31 puntos y con cuatro grandes premios a cero. A pesar de ello, el español asegura que el equipo está mucho mejor de lo que parece y que su posición en el campeonato no refleja su rendimiento real.

"Toro Rosso debería tener más puntos que los que tiene ahora, mi posición y la del equipo en el campeonato no refleja en la que deberíamos estar", comenta el madrileño defendiendo la posición de Toro Rosso. El equipo ha tenido un total de nueve abandonos en las diez carreras que se han disputado hasta el momento, cuatro de Sainz y cinco de su compañero Max Verstappen, debido a diversas causas mecánicas.

A pesar de todo, Carlos es optimista con la situación del equipo: "Estamos aquí para mejorar, para demostrar nuestro verdadero potencial y la posición en la que deberíamos estar. Con todos esos fallos mecánicos y dos abandonos cuando estábamos en los puntos en las dos últimas carreras, deberíamos estar más adelante con respecto a nuestra posición de ahora".

Sainz ha hablado también de su debut en la Fórmula 1, le parece positivo y admite que no esperaba algunos de sus resultados: "Creo que ha sido un comienzo de temporada positiva y puedo decir que estoy más o menos en la posición que esperaba que estaría en la F1, quizás ligeramente mejor. Nunca esperas acabar quinto en la carrera de casa y he tenido algunas clasificaciones buenas este año. Estoy bastante contento".