NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Pol Espargaró gana las 8 Horas de Suzuka con Yamaha

Ha llevado la moto oficial de la marca hasta lo más alto del podio de la mítica carrera japonesa junto a Smith y Nakasuga.

MadridActualizado a
La salida de las 8 Horas de Suzuka.

Las 8 Horas de Suzuka son mucho más que una prueba del Mundial de resistencia de motociclismo. Representan el campo de batalla en el que las grandes marcas japonesas ponen en juego su honor, especialmente Honda en el circuito de casa. Y en esa contienda ha salido ganador en la edición 2015 un español: Pol Espargaró ha formado parte del equipo oficial Yamaha que le ha dado la victoria a la casa de los diapasones junto al británico Smith y el local Nakasuga.

Yamaha llevaba casi dos décadas sin vencer en esta competición y Honda volvía a partir como favorita después de sus cinco últimos triunfos consecutivos y con la incorporación a su equipo oficial de Casey Stoner. Sin embargo, el australiano se cayó y destrozó la moto, con lo que el esperado duelo entre los dos equipos estrella no llegó a concretarse.

Así que Yamaha se dedicó a controlar con maestría la competición, muy condicionada por las caídas y la presencia del coche de seguridad en pista, permitiéndose el lujo de hacer dos paradas más que sus rivales directos y pese a sufrir una sanción de parada en el pit line al adelantar Smith con bandera amarilla. Pero el ritmo de su trío de piloto era tan solvente que nada de eso pudo evitar su gran victoria, por delante de la Honda de Aegerter, Hook y Smith, completando el podio la Suzuki de Kagayama, Haga y Kiyonari.

Con este importante éxito, Pol Espargaró se convierte en el segundo español capaz de ganar la legendaria prueba de resistencia, después de que Carlos Checa lo hiciera en 2008, con Honda. Precisamente su hermano David, habitual del Mundial de la especialidad, acabó en sexta posición.

CLASIFICACIÓN

1. Nakasuga/Espargaró/Smith (Yamaha Factory Racing) 204 vueltas

2. Aegerter/Hook/Smith (FCC TSR Honda) a 1m 17.411

3. Kagayama/Haga/Kiyonari (Team Kagayama Suzuki) a 1 vuelta

4. Philippe/Delhalle/Masson (Suzuki Endurance Racing Team) a 2 vueltas

5. Tsuda/Lowes/Waters (Yoshimura Suzuki) a 3 vueltas

6. Checa/Foray/Gines (GMT94 Yamaha) a 3 vueltas

7. Costa/Gimbert/Foray (Honda Endurance Racing) a 3 vueltas

8. Hiura/Kamei/Yasuda (Honda Suzuka Racing Team) a 4 vueltas

9. Yanagawa/Yudhistira/Watanabe(Team Green Kawasaki) a 5 vueltas

10. Konno/Aoki/Ogata (Motomap Supply Suzuki) a 5 vueltas