NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA SANTANDER

La fibra de carbono para la silla de ruedas de Mikel Bidaurre

La tecnología de la competición puede tener valiosas aplicaciones cotidianas capaces de hacernos la vida más sencilla.

MadridActualizado a
La fibra de carbono para la silla de ruedas de Mikel Bidaurre

La tecnología de la Fórmula 1 tiene muchas más aplicaciones que las puramente relacionadas con la competición. Es el caso de un material tan ligero y a la vez resistente como la fibra de carbono, muy utilizado en los grandes premios y que ha llegado a objetos como las más sofisticadas sillas de ruedas. Por ejemplo, la de Mikel Bidaurre.

Un joven que en 2008 sufrió un accidente que le produjo una grave lesión medular. Pero con sólo 24 años no quería que la vida tan activa que había llevado hasta entonces terminara y es así como sigue practicando deporte y beneficiándose de las ventajas de la silla de ruedas diseñada y fabricada por Trekinetic.

Una empresa especializada bajo la dirección técnica de un antiguo ingeniero de F-1, que ahora aplica todos sus conocimientos en el uso de la fibra de carbono para realizar sillas más livianas y manejables, que hacen el día a día un poco más fácil a todos aquéllos que las utilizan.

Como Mikel, que nos cuenta su historia con la vitalidad propia de quien concede a cada minuto su verdadero valor. Encomiable...