NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | BAJA ESPAÑA

Al Attiyah y Gerard Farrés, los ganadores en el prólogo

El qatarí se impuso por 3,6 segundos a Nani Roma, que fue segundo. Laia Sanz, con una moto de rally, acabó octava en dos ruedas.

TeruelActualizado a
Al Attiyah, ganador de la prólogo, en una imagen de archivo.

Arrancó la Baja Aragón con la prueba prólogo, en la que se impusieron Nasser Al Attiyah entre los coches y Gerard Farrés en motos. En un recorrido de cinco kilómetros cercano a Teruel, bajo un calor axfisiante, los más de 300 participantes de la prueba se enfrentaron al aperitivo de la que promete ser una de las ediciones más excitantes de la prueba.

En coches el triunfo fue para Nasser Al Attiyah, que se impuso por 3,6 segundos a Nani Roma, que acabó segundo tras el catarí. El argentino Orly Terranova culminaba el triplete de Mini, que no pudo completar con un cuarto porque se les coló el español Joan Roca con su buggy Schlesser. El debutante Mikko Hirvonen, finalizó en quinta posición.

En motos se impuso el ganador del pasado año, Gerard Farrés, que marcha enfilado hacia su quinto triunfo a los mandos de una KTM. Segundo fue Roberto Borrego y tercero Marc Sola, ambos con Yamaha. Laia Sanz finalizaba octava y rebajaba sus opciones de triunfo. “Corro con una moto de rally, y en esta carrera es imposible ganar con este tipo de mecánicas”.