NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El mundo del motor da su último adiós a Jules Bianchi

La Catedral Sainte Reparate de Niza congregó al mundo del automovilismo en el funeral por Jules Bianchi. Hamilton, Vettel, Rosberg, De la Rosa, Merhi, Todt o Prost asistieron.

Actualizado a
EMOTIVO. El funeral de Bianchi congregó a muchos protagonistas del mundo del motor.
AFP

La misma ciudad que le vio nacer el 3 de agosto de 1989 fue ayer testigo, sólo 25 años después, de la despedida a Jules Bianchi. La Catedral Sainte Reparate de Niza fue el lugar elegido para que amigos y familiares dieran el último adiós al piloto francés. Bianchi falleció la madrugada del sábado tras nueve meses en coma a causa del tremendo accidente sufrido en el circuito de Suzuka. Una versión a la guitarra del ‘Hotel California’ de ‘The Eagles’ acompañó al féretro del joven piloto francés hasta el interior de la catedral, donde sólo los más íntimos podían acceder.

Fuera se agolpaban cientos de personas que siguieron la ceremonia a través de altavoces. “La muerte de Jules es profundamente injusta”, comenzó Sylvain Brisom, el sacerdote que ofició un funeral al que asistieron pilotos como Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Nico Rosberg, Felipe Massa, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Pastor Maldonado, Pedro de la Rosa, Adrian Sutil, Marcus Ericsson o Roberto Merhi. Todos ellos olvidaron por un día que el fin de semana sus monoplazas vuelven a rodar en Hungría. También estaban el presidente de la FIA, Jean Todt; el que fuera compañero de Jules en Marussia, Max Chilton; el director deportivo de Manor, Graeme Lowdon, y el jefe del equipo, John Booth; y otros protagonistas de la Fórmula 1 como Stefano Domenicali, Eric Boullier o Alain Prost.

“Él era tan natural. La Fórmula 1 es un mundo complicado, a menudo puede perderse el contacto con la realidad. Pero él siempre supo seguir siendo humilde, agradable con todo el mundo y eso le hacía diferente a los demás”, dijo su representante, Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA, Jean. Dos enormes retratos de Bianchi vestido con los colores de Marussia presidían la entrada a la catedral y su casco lucía sobre el féretro mientras sus compañeros pilotos le rodeaban. Y especialmente su familia, que le dedicó estas palabras: “Vamos a ser fuertes por ti hasta el final. Tu coraje, fuerza y dignidad se quedarán siempre con nosotros. Pase lo que pase, si estamos tristes o tenemos miedo, sabemos que siempre vas a estar ahí en todo momento”.

Fue el pasaje más emotivo en una ceremonia que acabó con varios minutos de aplausos mientras de fondo sonaba ‘Mistral Gagnant’, de Renaud. Una canción que los franceses acaban de elegir como su preferida por delante de ‘Ne me quitte pas’, de Brel. Habla de infancia y de recuerdos. El de Bianchi ya es imborrable.