NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTO3

Ana Carrasco operada con éxito, se perderá el GP de Indianapolis

La piloto murciana ha sido intervenida con éxito esta mañana en Barcelona. No podrá correr en el GP de Indianapolis y es duda para la República Checa.

MadridActualizado a
Ana Carrasco tras su operación en Barcelona.
RBA Racing

La piloto murciana, Ana Carrasco, ha sido intervenida hoy con éxito de la lesión que se produjo en la caída tras el toque con María Herrera en el pasado GP de Alemania. Ana no podrá correr en Indianápolis y es duda para Brno.

A falta de dos vueltas para el final de la carrera, las dos españolas sufrían un lance de carrera que las llevaba al suelo, y pesar de que el accidente pareció más aparatoso para Herrera, fue Carrasco la que se llevó la peor parte.

Ana sufrió una fractura desplazada de la cabeza del húmero, y María una dislocación del hombro izquierdo. La de Repsol Honda pudo colocarse el hombro ella misma y probablemente no se opere hasta final de temporada, sin embargo Ana ha tenido que ser intervenida esta mañana en el Hospital Quirón Dexeus por el Dr. Xavier Mir mediante la colocación de una placa de titanio con el fin de corregir la fractura.

Este proceso mantendrá a la piloto con el hombro inmovilizado durante al menos dos semanas, en las que se tendrá que someter a controles radiológicos para poder iniciar el proceso de recuperación lo antes posible. De este modo, Ana se perderá la próxima cita del Mundial en Indianápolis y es duda para la siguiente en la República Checa.