NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Ford volverá a competir en las 24 Horas de Le Mans en 2016

Lo hará con el Ford GT en la clase LM GTE Pro, en conmemoración del 50 aniversario del podio completo en la mítica prueba en 1966.

Le MansActualizado a
El Ford GT para Le Mans 2016.
FORD

Era el mejor lugar para anunciarlo: Le Mans. Y es que Ford ha hecho público en el mítico trazado francés de La Sarthe su regreso a la competición en 2016 con su nuevo Ford GT, basado en el nuevo modelo de altas prestaciones que sale a la venta el año que viene. Un excelente reencuentro precisamente en el 50 aniversario del triplete logrado por la marca en las míticas 24 Horas de Le Mans en 1966.

Fueron tiempos gloriosos, pues Ford repitió victoria en 1967, 1968 y 1969. “Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 60, Henry Ford II buscaba demostrar que Ford podía vencer a los fabricantes más legendarios de coches de competición de resistencia”, afirma Bill Ford, director ejecutivo de Ford Motor Company. “Seguimos estando extremadamente orgullosos de haber sido ganadores en cuatro ediciones consecutivas y ese mismo espíritu responsable de la innovación del primer Ford GT es el que nos mueve hoy en día”, añadió, antes de que todos pudiesen admirar el Ford GT que competirá en la mítica prueba de resistencia en la categoría LM GTE Pro.

Pero ese modelo no sólo competirá allí en el mes de junio, sino que participará en todas las pruebas del Mundial de Resistencia de la FIA y del TUDOR United SportsCar. Su debut tendrá lugar en enero de 2016 en el Rolex 24 en Daytona Florida. Falta ahora por ver qué pilotos se suman a esa apasionante aventura.