NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Sébastien Loeb es el ‘Plan B’ de Peugeot para el Rally Dakar

El lunes se sube al 2008 DKR en Marruecos y cuentan con él en caso de que la recuperación de Sainz se retrase o alineen un cuarto coche.

Actualizado a
Carlos Sainz y Sebastien Loeb
Diario AS

Salta, 11 de enero de 2014. Carlos Sainz enseña a Sébastien Loeb el buggy del equipo SMG con el que competía en el raid sudamericano. “No voy a correr el Dakar en 2015. En un futuro, se verá”, dijo el francés. Pues bien, el futuro es ya: Peugeot permitirá al campeón del mundo de rallys probar el 2008 DKR el próximo lunes en Marruecos y baraja seriamente la posibilidad de que compita en el Dakar 2016.

Pero vayamos con calma, que incluso en el Dakar la calma es bienvenida. Loeb llega el fin de semana a Marruecos, donde ya se encuentra el equipo de Peugeot Sport, y tendrá a su lado a Lucas Cruz, copiloto de Sainz. Se subirá al coche lunes y martes porque el madrileño no puede hacerlo debido a la rotura del tendón de Aquiles sufrida el 14 de mayo mientras jugaba al fútbol con unos amigos. Tras la intervención, los doctores calibraron en unos tres meses el tiempo de recuperación.

Por tanto, sería en septiembre cuando Sainz podría volver a subirse al coche, en ese caso ya al modelo defi nitivo que tomará parte en el Dakar y que, si los plazos se cumplen, debería estar listo a finales de agosto. El primer test de la versión 2015 se llevará a cabo en Francia o España.

La rehabilitación de Sainz va por buen camino, incluso ha intentado estar en el test de Marruecos (en la zona de Erfoud y Merzouga), ingeniándoselas para poder frenar con el pie derecho, etcétera... Ausente el madrileño, Peugeot se ha decantado por Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys y que desde 2014 trata de levantar nuevos trofeos en el WTCC. Pero, ¿cuál sería la puerta por la que Sébastien llegaría al Dakar? Pues hay dos. Una, que la recuperación de Sainz no resultara lo satisfactoria que deseamos.

Una puerta entreabierta pero a la que nadie quiere mirar. Y la otra: que Bruno Famin, director de Peugeot Sport, dé luz verde a un cuarto coche, algo que nadie descarta en la marca gala. Sainz, Peterhansel, Despres y Loeb para plantar batalla a Mini. Suena bien. ¿Estamos a siete meses de eso?.