NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Ogier quiere evitar en Italia un tercer rally sin victoria

El francés, desde que compite con Volkswagen, nunca ha estado más de dos pruebas sin saber lo que es ganar, lo que podría ocurrir este fin de semana.

MadridActualizado a
Ogier, junto a Dovizioso tras la prueba que hicieron del VW Polo WRC.
Volkswagen

Sebastien Ogier podría batir un récord negativo en el Rally de Italia, que arranca este jueves en Cerdeña. Si no gana, será la primera vez desde que compite con el Volkswagen Polo que completa tres pruebas mundialistas consecutivas sin hacerlo. Y de nuevo abre pista en las dos primeras etapas en una prueba en la que se limpia mucho el terreno con el paso de los coches.

Ogier estuvo en Mugello con los astros de MotoGP y, tras fotografiarse con Valentino Rossi, invitó a Andrea Dovizioso a montarse con él en el coche. “No te puedes imaginar lo extremo que es, lo rápido que va en carreteras estrechas y lo potentes que son estos coches. Para ser honesto, es lo más emocionante e increíble que he hecho. MotoGP no se puede comparar con esto”, dijo el piloto italiano tras bajarse.

El caso es que de nuevo parece que Jari-Matti Latvala tiene todas las de ganar por su atrasada posición de salida, en un rally en el que ha perdido el triunfo los dos últimos años por culpa de los pinchazos. No es una prueba que le guste mucho a Dani Sordo que, no obstante, volverá a intentar estar arriba y, cuanto menos, ser el mejor de Hyundai.