NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Grosjean y Button también cargan contra Verstappen

Ambos se unen a Massa en la crítica al joven piloto de Toro Rosso por su comportamiento después del incidente en el GP de Mónaco.

MontrealActualizado a
El joven Verstappen, al que mira Hamilton, da que hablar dentro y fuera de la pista.
ANDRE PICHETTEEFE

Mensajes. Es lo que hay que lanzar para convertirse en un piloto de Fórmula 1 que sobreviva en este caos de cartón piedra. En el lado del receptor los jefes de equipo, los dueños de este negocio. Y ahí no gustan los personajes conflictivos. Hay un sector de la prensa inglesa que después de la rueda de prensa en la que Max Verstappen se enfrentó a todo un veterano como Felipe Massa, ensalzaban la actitud del joven holandés de 17 años. Pero lo cierto es que hablando con Eddie Jordan en un taxi camino del circuito de Montreal su rostro era de decepción sobre lo que sucedió.

Pero sobre todo están los pilotos. Y ahí también cargan contra Max. Por ejemplo Romain Grosjean, el piloto con el que compartió incidente en Mónaco. “Me decepciona porque fuimos a los comisarios después del gran premio, le toqué en la espalda pensando que me iba a decir un ‘lo siento’, y por el contrario dijo que le frené a propósito, lo cual es completamente falso ya que realmente frené más tarde que en la vuelta anterior. No es la forma en la que me gustaría que fueran las cosas”, explicó el francés de Lotus.

Y viene a apoyarle otro veterano, en este caso además campeón del mundo: Jenson Button: “Tienes que tener cuidado con lo que dices a la prensa. Apuntar con el dedo a alguien y decir que te frenó a propósito es serio. No creo que eso ocurra hoy en día en el automovilismo, todos somos mayores y no hacemos esas cosas en la Fórmula 1”.

De nuevo Grosjean, un piloto que fue señalado como agresivo e incluso peligroso, aconseja a Verstappen: “Yo he aprendido del pasado, y me llamaban el ‘pirado de la primera vuelta’, lo cual me duele un poco, pero me hizo más fuerte y aprendí de ello. Lo único que puedo desearle es que se dé cuenta y aprenda”.