NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La familia de María de Villota emprendería acciones legales

En un comunicado anuncian que "estudiarán el informe del HSE" y valorarán tomar medidas para que no repita un accidente "por causa de manifiesta negligencia".

Actualizado a

Después de que el Ejecutivo de Salud y Seguridad británico (HSE), organismo responsable de la seguridad en el trabajo, informase de que no se tomarán medidas legales contra el equipo Marussia, la familia de María de Villota, piloto involucrada en un accidente que tras dejarle secuelas irreversibles terminaría acabando con su vida, ha anunciado a través de un comunicado que "estudiarán el informe del HSE con el fin de valorar el inicio de las oportunas acciones legales" para que en un futuro no se vuelva a producir un accidente como el suyo "por causa de manifiesta negligencia".

"La investigación de los hechos relacionados con el accidente sufrido por María en Duxford el 3 de julio de 2012 han sido llevadas a cabo por la entidad pública británica Health and Safety Executive (HSE), dedicada a la inspección y prevención de la muerte, accidentes y enfermedad en el trabajo.

El pasado 14 de mayo la autoridad inspectora nos comunicó la finalización de su investigación, al tiempo que nos informaba de que no disponía de medios de prueba suficientes para iniciar con garantías un procedimiento penal que finalizara en condena. A fecha de hoy seguimos a la espera de conocer el contenido del informe y, en consecuencia, el resultado concreto de sus investigaciones.

Tan pronto como HSE nos de acceso al contenido y detalles del informe, lo estudiaremos con el fin de valorar el inicio de las oportunas acciones legales dirigidas a reclamar las responsabilidades civiles que correspondan para evitar, como era deseo de María, que un accidente como el suyo se vuelva a producir por causa de manifiesta negligencia".