NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Yamaha: las 8 Horas de Suzuka con Pol Espargaró y Smith

La marca de las diapasones ha confirmado su equipo para la prestigiosa prueba de resistencia, tal y como adelantó AS durante el GP de Francia.

MadridActualizado a
Bradley Smith y Pol Espargaró, equipo Yamaha para Suzuka.
Getty Images

El español Pol Espargaró formará equipo con el británico Bradley Smith y el japonés Katsuyaki Nakasuga en el equipo Yamaha oficial de fábrica que va a disputar las próximas 8 Horas de Suzuka entre el 23 y 26 de julio.

Esta será la primera vez desde 2002 en la que Yamaha disputará oficialmente la prestigiosa carrera de resistencia japonesa con una moto realizada sobre la base de la YZF-R1 con la clara intención de luchar por una victoria que lograron por última vez hace diecinueve años y que apenas han conseguido en cinco ocasiones.

Tanto Pol Espargaró como Bradley Smith disputarán por primera vez la carrera japonesa, pero podrán aportar su amplia experiencia como pilotos de MotoGP, mientras que Nakasuga, que ha disputado en siete ocasiones las 8 Horas de Suzuka con un cuarto puesto como mejor resultado, es uno de los más importantes pilotos de Yamaha en Japón, en donde va camino de lograr su cuarto título consecutivo en el prestigioso campeonato All Japan Road Race.

"Estoy muy contento de que Yamaha me haya elegido para representarlos en una carrera tan prestigiosa como las 8 Horas de Suzuka, pero tengo mucho que aprender pues sé que no será fácil ya que nunca he corrido una carrera de resistencia y no conozco la YZF-R1", reconoció Pol Espargaró.

"Con un calendario tan apretado como el de MotoGP tendremos que buscar tiempo entre carreras para entrenar y estoy encantado de poder trabajar como equipo con Bradley sé que nos complementaremos muy bien con el otro integrante del equipo", señaló Espargaró, quien agregó que esperaba que Nakasuga les cuente "los secretos del circuito de Suzuka, que ninguno de nosotros conoce".