NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Buemi gana y Alguersuari se retira en la primera curva

El suizo hizo valer la pole mientras que el español se vio involucrado en un choque múltiple en los primeros metros.

MontecarloActualizado a
Buemi gana y Alguersuari se retira en la primera curva
Spanish_feed

El lugar lo tiene todo, ese trazado junto al mar con sabor puro a automovilismo, así que la victoria de Sébastien Buemi en Montecarlo tiene el sello que perdura y que al mismo tiempo sirve para animar un campeonato que a cuatro carreras de su final se disputa en una baldosa. Lucas di Grassi es líder con 93 puntos, cuatro más que Nelsinho Piquet y diez más que Buemi.

Pero también aquí, en Montecarlo, la suerte es caprichosa. A unos se arrima, de otros huye. Le ocurrió a Jaime Alguersuari, quien lo mejor que puede hacer es olvidar este sábado cuanto antes. Primero, porque antes de la calificación ya fue sancionado con diez puestos en parrilla (al igual que Karun Chandhok y Loic Duval) debido a la sustitución del RESS, sistema de almacenamiento de energía recargable diseñado para propulsar el coche a través del motor eléctrico. Y después, porque su carrera duró sólo unos metros, ni siquiera pudo gestionar la primera curva. Se vio envuelto en un choque múltiple que obligó a la entrada del safety car en pista.

La democratización de la Fórmula E 2015 había quedado clara antes de aterrizar en Montecarlo: seis ganadores diferentes en seis carreras, Lucas di Grassi, Sam Bird, Sébastien Buemi, Antonio Félix da Costa, Nicolas Prost y Nelsinho Piquet. El segundo triunfo que se anota ahora Buemi le permite encarar la lucha final por el título, para cuya resolución quedan cuatro citas: Berlín, Moscú y las dos carreras de Londres.