NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ron Dennis: "Alonso y McLaren dominarán de nuevo"

El presidente del equipo dice que el "Fernando de ahora es un hombre increíblemente motivado e inspirado" y aclara que su contrato acaba en 2017.

MadridActualizado a
Ron Dennis, jefe de McLaren.
GETTY IMAGES

El presidente de McLaren, Ron Dennis, está convencido de que Fernando Alonso triunfará con la escudería, al mismo tiempo que aclara que el asturiano tiene contrato hasta 2017 y que no abandonará antes el equipo. "Tiene un contrato de tres años con nosotros, no hay otra opción. Es así de simple", señaló Dennis en una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1. "Es lo que quisimos ofrecerle y es lo que él quiso firmar. No puedo decirlo más claro", añadió el dirigente.

Por el momento, el balance de McLaren no puede ser más descorazonador en lo que llevamos de temporada. Después de cuatro carreras, en las que ningún coche de la escudería de Woking ha logrado terminar en los puntos, se ha comenzado a especular en algunos sectores sobre el futuro de Alonso.

McLaren recuperó esta temporada su antigua alianza con Honda, pero el fabricante japonés de motores aún no dio con la tecla. "Sabemos que esta temporada va a ser dura, pero estamos dando pasos cada gran premio", señala Dennis, quien a continuación deja claro su optimismo con vistas al futuro: "Fernando es un ganador y por eso es por lo que lo fichamos. McLaren es un ganador, del mismo modo que lo es Honda, y por eso es por lo que nos unimos a ellos. Volveremos a ganar, dominaremos de nuevo, y eso lo haremos juntos, con Fernando al frente y como pieza principal".

Dennis quiso enviar un mensaje a navegantes. Trató de convertir en papel mojado todo lo que se escribe sobre los posibles desacuerdos entre McLaren y Alonso: "La gente tiende a hablar mucho sobre nuestra relación. Cierto, 2007 fue un año estresante, incluso aunque ganáramos ocho carreras y consiguiéramos más puntos en el campeonato que ningún otro equipo aquella temporada. Pero esa es una historia antigua. Nosotros hemos avanzado y en ese nosotros me refiero a McLaren, Ferrari y por supuesto la FIA".

Es decir, que en ese crecimiento han ganado todos, con Alonso a la cabeza. Habla Ron Dennis: "El Fernando con el que estamos trabajando hoy, ahora, es un hombre increíblemente motivado e inspirado. Es tan rápido como siempre, tan competitivo como siempre, con más experiencia que nunca, y que combina esos aspectos con una energía contagiosa y de entusiasmo. Pregunte a cualquier persona en nuestro equipo (mecánicos, ingenieros, gente de marketing, relaciones públicas, cocineros, camareros, limpiadores, quienquiera que busque) y le dirá lo mismo".