NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado deja Holanda como líder del Europeo de 125

El joven piloto gallego (14 años) de KTM defenderá la placa roja que acredita al primero del campeonato en la cita de Talavera de la Reina.

Actualizado a
Prado, en la cita de Valkenswaard.
Juan Pablo Acevedo

Talavera de la Reina cuenta desde hoy con un aliciente extra en su cita mundialista del 10 de mayo: el liderato de Jorge Prado en el Europeo de 125cc. De Pietramurata a Valkenswaard, ese es el viaje del éxito del joven piloto gallego de KTM. Si en Italia, hace sólo una semana, conseguía su primer podio en el Europeo, la localidad holandesa le deja en lo más alto de la clasificación general. Es decir, que en el trazado toledano de Cerro Negro defenderá la placa roja que acredita al líder del campeonato. El rival a batir. Recuerden: el 10 de mayo.

Jorge, perla del Red Bull-KTM con apenas 14 años, reconocía esta semana en este mismo diario sus ilusiones con la cita de Valkenswaard, ya que suponía competir a pocos kilómetros de Lommel, la localidad belga en la que vive con su familia. El lucense se impuso en la primera manga y fue segundo en la segunda sólo superado por el finlandés Miro Sihvonen.

Jorge fue el más rápido en la salida, logró abrir hueco pero finalmente Sihvonen se adaptó mejor al trazado bacheado y superó al español en el tramo final. "Me la han vuelto a jugar los doblados, me he visto entorpecido y él, que venía muy rápido, ha aprovechado para pasarme", reconocía Jorge, que subía al segundo peldaño del podio por detrás de Sihvonen y arrebataba el liderato al francés Maxime Renaux.

Prado encabeza el Europeo EMX125 con 83 puntos, uno más que Sihvonen y ocho más que Maxime Renaux, vencedor de la anterior carrera disputada en Italia. "Salgo de aquí absolutamente feliz y con la satisfacción de ser el líder del Europeo ya en la segunda prueba; ahora llego a Talavera a correr por primera vez en mi vida un GP en mi país y lo voy a hacer con la placa roja en mi moto". Antes, la joya gallega competirá el próximo fin de semana en la cita del Campeonato de España que se celebra en Calatayud.