NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CHINA

Tercera pole para Hamilton; Sainz saldrá 14º y Alonso, 18º

El asturiano saldrá por detrás de Button y por delante de los Manor, con Merhi último. Junto a Hamilton partirá Rosberg y por detrás, Vettel.

ShanghaiActualizado a
Lewis Hamilton consiguió en China su tercera pole del año flanqueado por Nico Rosberg (segundo) y Sebastian Vettel (tercero).
Mark ThompsonGetty Images

Al final sí, Sebastian Vettel se quedó mirando el coche de su país, ese Mercedes que quiere batir con un bólido italiano, el monoplaza soñado en su niñez para igualar a su ídolo Michael Schumacher. Y es que no le quedó otra al tetracampeón del mundo que echar un vistazo a los de la estrella porque aún les queda camino por recorrer en Ferrari, al menos a una vuelta, para igualarse con Mercedes. Y con Lewis Hamilton. Porque más allá de la importancia del coche, que la tiene y demasiada, el británico recordó que, en estos momentos, sigue siendo el rey con una pole espectacular.

El inglés, que después también miraba el Red Bull y hasta el Ferrari, aquí todos observan por si acaso, logró su pole número 41 y lo hizo por delante de su compañero Nico Rosberg, al que le tiene tomada la medida y del propio Vettel. Finalmente el rubio alemán tiró de talento para meterse tercero por delante de Felipe Massa, Valteri Bottas y Kimi Raikkonen. El finlandés, que de vez en cuando emite algún destello, está también por detrás de Seb, como lo estuvo de Alonso.

Ricciardo, Grosjean, Nasr y Ericsson completaron la lista de los diez primeros de la parrilla entre los que no hay ningún español. Y es que no fue el día de los nuestros. La gran esperanza, Carlos Sainz, esta vez tal y como él mismo esperaba lo tuvo imposible para meterse en la Q3 y ademas le batió por poco su compañero Max Verstappen. El madrileño partirá decimocuarto, justo por detrás del holandés.

Pero hay más. Y es que la historia de la primera parte de la primera sesión del tercer gran premio de la temporada se escribió con tristeza. Un bicampeón del mundo como Fernando Alonso cayó en la Q1 y otro español, el talentoso Roberto Merhi, terminó último.

El asturiano no pudo con su compañero de equipo Jenson Button, se quedó a cuatro milésimas del británico, a pesar de que su coche estaba con muchos problemas de fiabilidad y con restricciones de motor para no romper.

Hay que recordar que el de McLaren rompió su motor Honda en la última sesión de libres cuando solo habían transcurrido dos minutos por una avería en el sistema de ignición del motor convencional. Al menos no lo tuvieron que sustituir.

Y el castellonense Merhi, también con un Manor repleto de problemas de fiabilidad y rendimiento, terminó a algo menos de ocho décimas de su compañero de equipo Will Stevens. Y es que se está notando quién es el piloto que aporta económicamente al equipo una cantidad considerable y quién no. Veremos en carrera. Pero de momento los nuestros no han logrado sus objetivos. Y por arriba Hamilton sigue siendo el rey.

Parrilla de salida

- PRIMERA FILA: .1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:35.782 .2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:35.824 -SEGUNDA FILA: .3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:36.687 .4. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:36.954 -TERCERA FILA: .5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:37.143 .6. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:37.232 -CUARTA FILA: .7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:37.540 .8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:37.905 -QUINTA FILA: .9. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:38.067 .10. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:38.158 -SEXTA FILA: .11. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:38.134 .12. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:38.209 -SÉPTIMA FILA: .13. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:38.393 .14. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:38.538 -OCTAVA FILA: .15. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:39.290 .16. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:39.216 -NOVENA FILA: .17. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:39.276 .18. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:39.280 -DÉCIMA FILA: .19. Will Stevens (GBR/Manor) 1:42.091 .20. Roberto Merhi (ESP/Manor) 1:42.842