NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Otra vez candidatos al Premio Princesa de Asturias

Ha presentado la candidatura la Asociación Desafío Hipatia, que ya probó suerte el año pasado, pero entonces se lo dieron al Maratón de Nueva York.

MadridActualizado a
Tito Rabat con los Márquez celebrando sus títulos de 2014.
JAIME REINAAFP

El Motociclismo Español vuelve a ser candidato al Premio Princesa de Asturias del Deporte, gracias a la insistencia de la Asociación Desafío Hipatia, que ya probó suerte el año pasado, pero entonces se lo concedieron al Maratón de Nueva York.

En la misiva enviada a Matías Rodríguez Inciarte, se destaca que “el esfuerzo, el talento y la ilusión son los valores que han impulsado a toda una generación de motociclistas a la primera línea del deporte internacional, situando a nuestro país como máximo exponente mundial del motociclismo. Hoy, en los albores de una nueva temporada, el motociclismo español se despierta con un palmarés deportivo de excepción con 136 campeonatos del mundo en su haber”.

Continúa así la misiva: "Todo ello ha sido el fruto del trabajo de instituciones, equipos, medios de comunicación y los propios aficionados, que han trabajado sin descanso para que hoy por hoy España sea el referente. La base del motociclismo nacional, plasmada en el campeonato de España de Velocidad, ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de competición, admirados mundialmente y que se presenta internacionalmente como pauta a seguir".

Incide también en el punto de vista social: "El motociclismo ha logrado que el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos. Sus pilotos y técnicos han dado ejemplo de constante superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Sus triunfos han logrado la máxima trascendencia popular, social y deportiva tanto en España como fuera de ella, posicionándose los Grandes Premios celebrados en España como las citas más importantes del calendario del mundo. Pero, además de su excepcional trayectoria deportiva, el motociclismo español ha denotado una sensibilidad especial a cuanto le rodea, poniendo al servicio de la sociedad su notoriedad para ser un altavoz eficaz en situaciones de necesidad social".

Y concluye: "Por todo ello, el Motociclismo Español, representado en las figuras de: Don Ángel Nieto Roldán, Don Jorge Martínez Aspar, Doña Eulalia Sanz Pla-Giribert, Don Antoni Bou Mena, Don Carmelo Ezpeleta Peidro y Don Marc Márquez Alentà,es un digno merecedor del Premio Princesa de Asturias del Deporte 2015". ¡A ver si este año hay más suerte que el pasado! O, simplemente, ¡justicia!