NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La revolución en la Fórmula 1 tendrá que esperar a 2017

No ha habido acuerdo para que el próximo año cambiase la normativa en cuanto a aspectos como los neumáticos, motores o aerodinámica.

MadridActualizado a
A cameraman films an exhibition model of a McLaren-Honda MP4-30 Formula One racecar, produced by McLaren Group Ltd., displayed during a news conference in Tokyo, Japan, on Tuesday, Feb. 10, 2015. McLaren will have its engines made by Honda Motor Co. next Formula One season, resuming a partnership that won four straight team titles between 1988 and 1991. Photographer: Kiyoshi Ota/Bloomberg
Kiyoshi OtaBloomberg

No hay acuerdo. Se esperaban cambios en la normativa de la Fórmula 1 para el próximo año, pero entre unos equipos y otros, entre FIA, FOM, Ecclestone, en fin ya saben... no ha habido acuerdo.

Y es que después de la reunión de la Comisión de la F-1 en la ciudad suiza de Ginebra se ha acordado que la revolución de este deporte, si tiene que llegar, llegará en 2016, el próximo año nada de nada. 

Y es que, según confirma autosport.com, había varios asuntos sobre los que tratar como los nuevos neumáticos (más anchos y grandes) un chasis en el que la aerodinámica tuviera de nuevo más importancia (algo que ve necesario casualmente un tal Adrian Newey), motores diferentes de los actuales, la posibilidad del biturbo etc...

Los equipos grandes están de acuerdo en esperar sobre todo para la llegada de las nuevas unidades de potencia de mil caballos a 2017, pero en el resto querían que hubiera ya cambios. Sin embargo las escuderías pequeñas, seguramente por los costes que supondría no están por más variaciones en la normativa. De momento así están las cosas. Pero... esto es F-1. Aquí todo puede cambiar en un instante.