NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Force India no estará en los test de pretemporada en Jerez

El equipo que tiene a Pérez y Hulkenberg como pilotos anunció que al no tener el coche de 2015 "las oportunidades de aprendizaje son limitadas".

Actualizado a
Pérez y Hulkenberg posan con el monoplaza de Force India en México.
Reuters

"Hemos optado por no probar el viejo coche de 2014 en Jerez. Las oportunidades de aprendizaje habrían sido limitadas así que ahora nos centramos en Barcelona", rezaba un solitario tuit en la cuenta oficial del equipo Sahara Force India. Así anunciaba la escudería de Vijay Mallya que no estarán en la primera tanda de test (del 1 al 4 de febrero) de Jerez. De esta forma serán sólo ocho equipos en la pista andaluza los que den el pistoletazo de salida a la pretemporada 2015 de Fórmula 1.

Force India indica, a través de su director técnico, Andrew Green, que el trabajo en el túnel del viento es más beneficioso para ellos de lo que pueden suponer cuatro días de entrenamientos en pista. Sin embargo, el equipo que tiene al mexicano Sergio Pérez y al alemán Nico Hulkenberg como pilotos para este año y que realizó una espectacular presentación la pasada semana en el Museo Soumaya de Ciudad de México, fiesta que corrió a cargo de los patrocinadores del país azteca con Carlos Slim y Juan Domingo Beckmann, CEO de José Cuervo, a la cabeza, tiene problemas mucho más graves que no estar con el VJM08 en Jerez ya que sus dos accionistas principales, Rory Sahara y el propio Vijay Mallya, se enfrentan a graves problemas con la justicia india. 

Sahara está encarcelado por estafa desde febrero de 2014 a raíz de que su compañía no haya devuelto 335 millones de euros a sus inversores, muchos de ellos campesinos. Por su parte, Mallya ha visto como su compañía aérea, Kingfisher, está en quiebra y ha perdido la licencia con deudas multimillonarias, incluyendo importantes cantidades con el fisco de su país. De hecho Mallya para realizar viajes internacionales debe informar y justificar su plan de viaje al menos con dos días de antelación