NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Toni Elías se perderá Australia al no estar listas las motos

"Las normativas sobre transferencias internacionales exigen pasos que hay que cumplir y que retrasan los plazos", afirma la dueña del equipo dominicano, Chary Robinson.

Actualizado a
Toni Elías debutará en la segunda cita del Mundial, en Tailandia.

Toni Elías no está en Jerez, en las dos jornadas de test que se llevan a cabo en el trazado andaluz, y sólo se perderá la primera cita del Mundial de Superbike, en Australia, el 22 de febrero. Es lo que parece indicar el comunicado difundido por JR Racing, el equipo con el que el piloto manresano pretende disputar el campeonato de las motos de serie. “El retraso está vinculado simplemente a la diferencia entre el domicilio del equipo, residencia bancaria y origen de los fondos. Las normativas sobre transferencias internacionales de cantidades elevadas exigen unos pasos que hay que cumplir y que retrasan mucho los plazos", aclara el comunicado en palabras de la propietaria del equipo, Chary Robinson.

La escudería dominicana había llegado a un acuerdo con BMW Motorrad para competir con dos S1000RR. Ayrton Badovini sería el compañero de Elías en esta nueva aventura mundialista. Pero el equipo tenía que realizar el pago a BMW para poder utilizar sus motos. Las motos se guardaban en Alemania, pero el dinero no llegó a tiempo. Al tratarse de una transferencia internacional de gran cantidad, la burocracia parece haber retrasado el proceso. Todo ello complica el que las motos, de concretarse finalmente el pago, lleguen a tiempo a Phillip Island, escenario del arranque del Mundial. Sí lo estarían para la segunda cita, en Tailandia, el 22 de marzo.

"Preferimos hacer las cosas bien desde el principio y organizar todo correctamente, aunque esto suponga perdernos la prueba australiana debido a la logística, ya que hay que enviar las motos con mucha antelación. Si la primera carrera hubiera sido en suelo europeo no hubiéramos tenido ningún problema, porque no hay que desplazar las motos tan anticipadamente. Como no hay mal que por bien no venga, aprovecharemos el tiempo para realizar los test necesarios hasta la segunda carrera en Tailandia. Dorna y nuestros pilotos nos apoyan en esta decisión, que nos hará debutar en el Mundial de SBK con todas las garantías”, completa Chary Robinson.