NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Álex Rins: "Mis sensaciones en Moto2 son muy buenas"

Rins deja Moto3 para competir en la categoría media, que cree se adaptará mejor a su complexión, además de estar encantado con su equipo.

Actualizado a
Álex Rins apadrinó la presentación del nuevo Peugeot 208 GTI en el Jarama.
DIARIO AS

Año nuevo, nuevos desafíos en el Mundial de Moto2. ¿Qué le ha pedido a los Reyes?

Que empiece ya la temporada. Con cambio de moto y de equipo, la verdad es que tengo muchas ganas de empezar y de que arranque todo.

Ya pudo probar su nueva moto en los primeros test del año pasado. ¿Cuáles fueron sus sensaciones?

Cuando un piloto cambia de categoría o de equipo las sensaciones suelen ser casi siempre buenísimas. Todo empieza bien, todo va sobre ruedas, me encuentro genial con el equipo y con la moto. La primera toma de contacto fue en mojado, así que más complicado todavía, pero no fue nada mal. Al día siguiente ya fue en seco y tuve también buenas sensaciones.

¿Cómo vive el paso de una máquina más pequeña como la Moto3 a la Moto2?

Vengo de competir con una moto que pesa muy poco y la de ahora es diferente en ese sentido. Es verdad que me cuesta algo más hacer los cambios de dirección, moverla en las curvas. Corre mucho en las rectas, aunque la velocidad en curva sea inferior.

Supongo que será más exigente en el aspecto físico. ¿Se está preparando para ello?

Estoy empezando, he tenido un tiempo de descanso y recuperación después de mi operación de muñeca, pero ahora me voy a poner a tope para ganar en fuerza y resistencia.

Cambia también de equipo, abandona una estructura con la que ha dado todos sus pasos en el motociclismo de primer nivel. ¿Ha apreciado cambios en este sentido con el Team Pons?

Me he encontrado muy bien, es un equipo de diez. No he te-nido ningún problema, ni lo voy a tener. Es una de las escuderías punteras de Moto2, por no decir la que más.

Con la perspectiva que da el tiempo, ¿ha pensado en algún momento qué pudo fallar en 2014 para quedarse fuera de la lucha por el título?

Fue un año muy difícil para mí, tampoco tuve mucha suerte con las caídas y las lesiones. Creo que perdí el Mundial en su primera mitad, al final me encontraba con fuerzas y ganas pero ya era tarde para intentarlo, estaba muy lejos.

¿Influyó en ello el cambio de marca, de KTM a Honda?

Fue un cúmulo de circunstancias, el cambio de moto fue una de ellas. Acostumbrarse a otra marca cuesta pero además había mucho más nivel que el año anterior…

¿Pero en el equipo siempre se sintió arropado, en igualdad de condiciones con su compañero, Álex Márquez?

Sin duda, no tengo ninguna queja de Emilio Alzamora. Siempre hemos tenido lo mejor en el equipo, las motos eran iguales… Había rivalidad entre los pilotos, pero es lo normal.

¿En ningún momento se planteó seguir un año más en Moto3 para intentar ser campeón del mundo?

Ya al acabar 2013 hubiera tenido la oportunidad de dar el salto a Moto2 de haber logrado el título. No fue así por una curva y entonces decidí seguir un año más para intentar rematar la faena pendiente. Estar ahora un año más en Moto3 era complicado, peso mucho en relación a los otros pilotos.

¿Se plantea en estos momentos algún objetivo?

Claro que he pensado en ello, hay que plantearse siempre objetivos. Lo primero siempre es intentar batir a tu compañero de equipo, que en este caso será muy difícil porque Luis Salom tiene mucha experiencia.