NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALANCE EN LA SCUDERIA

Ferrari: "Si ganamos dos grandes premios en 2015 será un éxito"

Comida de Navidad en Maranello con Marchionne y Arrivabene, que coincidieron en el diagnóstico de la pasada temporada y en que el próximo año será de transición.

MadridActualizado a
Sergio Marchionne el nuevo presidente de Ferrari.
Alessia PierdomenicoBloomberg

Comida de Navidad de Ferrari. Con novedades: ya no está Montezemolo, tampoco Domenicali, y el discurso ha sido esta vez de Marchionne y Arrivabene, el nuevo presidente y jefe de equipo, respectivamente.

El primero de ellos fue contundente: "Para nuestro equipo podemos decir que 2014 fue un gran desastre". Eso en primer lugar y después el presidente dejó claro lo que cree que supondrá la próxima temporada: "Creo que 2015 va a ser un año de transición, porque después de varias decisiones que no se hicieron bien la pasada temporada llegaremos tarde para tener un coche lo suficientemente competitivo".

Mientras, Maurizio Arrivabene, en alusión indirecta a la gran estrella que ha perdido este año, Fernando Alonso, dijo esta frase: "Ahora vamos a ser un verdadero equipo, la F-1 no es sólo el éxito de un individuo sino realmente del equipo y ahora vamos a tener un equipo en el que estén todos trabajando juntos porque todos se sienten parte de un objetivo común". 

Y también fue muy claro con respecto a lo que puede suceder en 2015: "Si ganáramos dos grandes premios el próximo año sería un éxito para nosotros y si ganáramos tres un verdadero triunfo".