NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MUNDIAL 2015

Corea está en el calendario tan sólo por razones legales

Ecclestone ha explicado que se ha incluido a este país en la programación únicamente por los compromisos del contrato.

MadridActualizado a
La salida del GP de Corea de 2013.
PRAKASH SINGHAFP

Corea del Sur no quiere un gran premio de Fórmula 1 el próximo año pero ha sido incluida en el calendario por razones legales, según explicó Bernie Ecclestone. “Ellos (los organizadores) prefieren que no haya carrera, pero tenemos un contrato con Corea y tenemos que ponerlo en el calendario. De no haberlo hecho podían habernos demandado. Les dejamos fuera un año con el compromiso de que volverían".

La inclusión de la carrera en Corea, que fue organizada por primera vez en el circuito de Yeongam en 2010, el próximo 3 de mayo supuso una sorpresa cuando el calendario fue publicado por la FIA este mes. La impopular carrera no se celebró en 2014, por problemas económicos, y muchos dudaron de su retorno. Probablemente tampoco se celebrará en 2015, toda vez que los promotores han reaccionado con sorpresa al anuncio.

Su inclusión también podría tener que ver con la reglamentación relativa a la disponibilidad de motores para los equipos, que establece que si hay más de veinte carreras en el calendario el número de motores se mantiene en cinco por temporada en lugar de cuatro. Con Corea incluido, el calendario se extendería a 21 grandes premios. Sin embargo, otras fuentes aseguran que la asignación de cinco motores se mantendría si, como parece, Corea renuncia.