NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

El Circuit ha generado 332 millones de euros durante 2014

El trazado de Montmeló ha tenido este año una ocupación de 310 días con 351 actividades, destacando los grandes premios de F-1 y motos.

MadridActualizado a
Un buen año para el Circuito de Barcelona-Cataluña.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha generado durante 2014 un impacto económico en su área de influencia de 332 millones de euros. Así lo revela un estudio realizado por DEP Institut sobre las 351 actividades que ha acogido esta instalación a lo largo del año que ahora acaba.

El trazado de Montmeló ha tenido una ocupación de 310 días y atraído la presencia de 548.804 espectadores. Como es previsible, son los grandes premios de Fórmula 1 y motociclismo los que aglutinan el 84 por ciento de esta actividad. El primero de ellos supuso unos ingresos en Cataluña de 188,2 millones, es decir, el 56.6 por ciento del total del Circuit; en cuanto a MotoGP, la valoración económica asciende a 92,1 millones (27,7 por ciento del total). Los 52 millones restantes se reparten entre los otros eventos organizados, que van desde pruebas de campeonatos autonómicos de coches y motos al CEV Repsol de motociclismo, pasando por su carrera de 24 Horas o el International GT Open.

La mayor afluencia de espectadores se produjo el domingo de las carreras del Mundial de motos, con 92.845 personas, seguido por la misma jornada dominical de la F-1 con 91.480 espectadores, un sesenta por ciento de ellos llegados desde fuera de España y que gastaron de media 1.063 euros cada uno.

Para la próxima temporada las expectativas de los responsables de la instalación son halagüeñas. Esperan mejorar los datos de 2014 y se organizarán quince competiciones, destacando de nuevo los dos grandes premios, los test de pretemporada de F-1 y una prueba inédita del Mundial de rallycross.