NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MERCADO DE PILOTOS

Ferrari anuncia la llegada de Vettel a su escudería

Poco después de hacer oficial la salida de Alonso, el equipo italiano ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, la llegada del alemán.

Abu DhabiActualizado a
Sebastian Vettel, el sustituto de Alonso en Ferrari.
GIAMPIERO SPOSITOREUTERS

Sebastian Vettel ya está en el camino de ser Michael Schumacher. El alemán ficha por Ferrari y la próxima temporada el equipo estará formada por Kimi Raikkonen y el tretacampeón de Red Bull. Vettel ya es piloto de Ferrari, ha llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas. Se hace realidad de esta manera la noticia que anunciaba AS desde Japón el pasado 4 de octubre, cuando el germano dejó su actual equipo.

La noticia se ha hecho oficial, poco después de confirmarse la salida de Alonso, mediante un comunicado con palabras de Marco Mattiacci, jefe de la escudería: “Ferrari ha decidido poner su confianza en el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1. Sebastian Vettel es una combinación única de experiencia y juventud, y trae con él un espíritu esencial para hacer frente a los retos que tenemos por delante, junto a Kimi, ede volver a ser líderes tan pronto como sea posible equipo. Además de una gran sed de victoria con Sebastian compartir el entusiasmo, ética de trabajo y tenacidad, los elementos clave para construir un nuevo capítulo en la historia de Ferrari”. Palabras de bienvenida del jefe para su nuevo chico. Así es esto de la F-1.

Mientras, Vettel aparece por primera vez en un comunicado de Ferrari. Palabras del alemán: “La próxima fase de mi carrera en la Fórmula 1 será junto a Ferrari. Para mí es el sueño de toda una vida hecho realidad. Cuando era un niño, Michael Schumacher era mi mayor ídolo y ahora para mí es un gran honor tener la oportunidad de conducir un Ferrari”.

Y después, como se suele hacer en estos casos destaca su amor a los colores: “Yo ya tengo en mi carrera una pequeña muestra de lo que es el espíritu de Ferrari cuando gané la primera victoria en Monza en 2008 con un motor del Cavallino Rampante. La Scuderia tiene una gran tradición en el deporte y están muy motivados para ayudar al equipo a volver a la cima. Voy a dar mi corazón y mi alma para que esto suceda”.