NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Bernie Ecclestone quiere ahora a Lewis Hamilton de campeón

“La mayor parte del gran público no ha escuchado nada sobre Rosberg, por lo que es evidente que Hamilton sería el mejor campeón en lo que se refiere a este deporte”.

Actualizado a
Bernie Ecclestone.

Ecclestone y sus cosas. Si a principio de año quería que Rosberg fuera campeón del mundo porque un alemán volviera a lo más alto después de Vettel y Schumacher, ahora se confiesa admirador de Hamilton: “La mayor parte del gran público no ha escuchado nada sobre Rosberg, por lo que es evidente que Hamilton sería el mejor campeón en lo que se refiere a este deporte”. En cierto modo quizá tenga razón, pero contrasta esta actitud, por ejemplo, con la de Carmelo Ezpeleta, patrón español de las motos que no suele decantarse en público por ningún piloto.

Ecclestone explica su postura: “Pensé que Nico se adaptaría mejor al equipo. Desde mi posición, creía que sería mejor para la F-1 tener un campeón que hablara varios idiomas”. Recordemos que Rosberg habla siete, entre ellos el español.

Y va más allá: “Estoy seguro de que no tuvo ninguna ayuda extra del equipo, pero sí que quizá tendría más apoyo de un equipo alemán por ser alemán”. Aunque matiza: “En privado, pensaba que Lewis sería un buen campeón. Le conocen en todo el mundo, mucho más que a Nico”. Pues veremos. Abu Dhabi y el desierto tienen la palabra.