NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

María Herrera estará en la parrilla del Mundial dos años

La fe de Repsol en la toledana le ha hecho un hueco en Moto3 con la escudería Laglisse , el actual Team Calvo, para pilotar la Husqvarna.

ChesteActualizado a
María Herrera estará en el Mundial de Moto3 en 2015.

Aunque su nombre no aparecía en las listas provisionales de pilotos inscritos para 2015, finalmente María Herrera sí que formará parte de la parrilla de Moto3 de la próxima temporada, y la siguiente. Lo hará al manillar de una Husqvarna oficial, idéntica a las mejores KTM, dentro de la escudería Laglisse que en la actualidad se conoce como Team Calvo y que el próximo curso cambiará de nombre.

La fe de Repsol en la toledana ha sido fundamental para que María dé el salto definitivo al Mundial ya que, tras no tener hueco en el Estrella Galicia de Alzamora, donde estarán Navarro y Quartararo, ha sido la petrolera la que no ha querido dejar el trabajo de la niña a medias y ha alcanzado un acuerdo con el equipo de Jaime Fernández Avilés, el mismo que ya le dio la alternativa a Ana Carrasco y que la pasada temporada ganó el título con Maverick Viñales.

Después de diversas apariciones intermitentes en la parrilla podrá cumplir su sueño y dirimir con Ana, que estará en el equipo de Aleix, también con KTM, cuál es la mejor piloto de nuestro país. María está encantada: “Estoy muy contenta por esta oportunidad que me llega. Ahora voy a aprender todo lo que pueda y a aprovecharla al máximo. Me irá bien hacer un cambio y la KTM se adapta muy bien a mi pilotaje. El año pasado me sentía muy a gusto con ella y será muy competitiva. Me gusta la moto y el equipo. Ahora hay que hacer una buena pretemporada y luego apretaré. Además, un proyecto de dos años hace que esté más tranquila. ¿Ana? Intentaré ganarlos a todos”.