NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Joan Barreda gana y es líder pese a las piedras y el 'fesh fesh'

El piloto de Torreblanca lidera el Atacama Rally con 3:52 sobre el chileno Claudio Rodríguez, mientras que Coma es cuarto a 15:23.

MadridActualizado a
Barreda ya es líder en Chile.
HRC

En Atacama, en el desierto estrella del Dakar, Joan Barreda también disfruta en octubre. El castellonense se ha impuesto en la tercera etapa del Atacama Rally y ya ve al resto de pilotos desde lo más alto de la clasificación. El de HRC lidera la carrera con 3:52 sobre quien era líder hasta hoy, el chileno Claudio Rodríguez, y 6:08 sobre otro piloto que en esas dunas compite en casa, Pablo Quintanilla. ¿Y Marc Coma? Es cuarto, a 15:23, sin tomar riesgos pero con la exigencia que una prueba como esta tiene. Piedra y fesh fesh formaban parte del menú del día.

3ª etapa: 1. Joan Barreda (Honda) 4h 09:36 2. Pablo Quintanilla (Chi/KTM) a 2:24 3. Marc Coma (KTM) 6:09 General: 1. Joan Barreda (Honda) 13h 29:57 2. Claudio Rodríguez (Chi/KTM) a 3:52 3. Pablo Quintanilla (Chi/KTM) 6:08 4. Marc Coma (KTM) 15:23

Se trataba de la etapa maratón, de 454 kilómetros entre las localidades de Copiapó y Cifuncho, con la especial más larga de toda la competición: 364 kilómetros. A Coma le correspondía la ingrata labor de abrir pista. Y al final, eso le ha pasado factura al piloto de KTM, con el tercer mejor tiempo en meta, a 6:09 de Barreda, que firmó un crono de 4h 09:36. "Ha sido un día largo, zonas muy rápidas con otras de mucha piedra iban añadiendo dificultad a medida que iba avanzando pero hemos sido consistentes a lo largo de toda la jornada y eso nos ha permitido ser primeros", declaraba Barreda.

Mientras, Coma reconocía que en la parte final de la etapa "uno ya tenía ganas de acabar". "Pero bueno, dentro de todo ha sido un buen día, sin coger riesgos y marcando un buen ritmo con los pilotos de delante. De cara a la clasificación final, los problemas del primer día nos van a pasar factura", comentaba el piloto de AMV.