NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton está a favor de un tercer coche por escudería

“Tener al lado a un piloto joven podría ser bueno”, asegura el líder, dando por hecho que ese bólido sería para una promesa, lo que tampoco es seguro.

Actualizado a
Hamilton bromeando con Ricciardo en la rueda de prensa de Austin.
eric gayAP

“Creo que tener al lado a un piloto joven podría ser bueno, tener a alguien así al lado de pilotos con más experiencia sería algo mejor de cómo se hacían las cosas en el pasado”. Es Lewis Hamilton hablando de la posibilidad de un tercer coche por equipo. Y concreta ese asunto a que sea un joven talento, un rookie en la categoría. Pero hay que decir que eso no es algo que esté firmado así, es solo una posibilidad, la otra sería que los tres pilotos fueran algunos de los que ya están en el Mundial. Y así podríamos ver un equipo Mercedes con Hamilton, Alonso y Rosberg. Por ejemplo. “En otro caso sería un problema garantizar la igualdad de trato entre los tres pilotos”, concluye Hamilton. Si no fuera uno de ellos un joven, se entiende. Y sobre la manera de hacer como era antes se refiere a cuando las promesas tenían que ir a un equipo como Minardi para, una vez destacaran ahí, subir a otro como Renault y después McLaren o Ferrari. ¿Les suena? Otros llegaron directamente a un equipo campeón, ¿verdad Lewis?

El líder del campeonato no se muestra contrario a la posibilidad de tres coches en el caso de que no se recupere a las escuderías pequeñas como Caterham o Marussia. En ese sentido, Colin Kolles tiene muy avanzado el proyecto de Forza Rossa que se nutriría de las ruinas de Caterham. Como suele.

Mientras, otros pilotos que estuvieron en la rueda de prensa oficial de la FIA como Daniel Ricciardo también se muestran favorables a la idea: “Eso supondría tener un compañero más, no veo nada negativo en ello, al contrario”. Y Bottas igual: “Todo el mundo quiere ver más coches en la parrilla; cuanto más mejor, no veo ningún inconveniente como piloto”. La FIA lo está estudiando. Y Ecclestone también.