NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE RUSIA

Alonso: “Debemos correr por Jules Bianchi, rezamos por él”

El asturiano ve factible honrar a Bianchi con un buen resultado porque "el coche parece que está siendo un poco más competitivo".

SochiActualizado a
El mundo de la Fórmula 1 reza desde Rusia por la recuperación de Jules Bianchi.
AFP

—Les espera un fin de semana duro, con Jules Bianchi luchando por su vida.

—Todos nuestros pensamientos están con Jules, nuestras mentes están con él, nuestro cuerpo está aquí porque tenemos un gran respeto por nuestro trabajo. Pero cuando hay accidentes como éste no hay palabras para describirlo. Fue un fin de semana muy duro y ahora estamos aquí en una carrera muy difícil, pero debemos correr por Bianchi, ser tan profesionales como nos sea posible, pero estamos pensando en él y rezando por él.

—¿Qué opina de este nuevo circuito de Sochi?

—Es una sensación agradable cuando llegas a un nuevo circuito porque es un nuevo reto. Para todos: para los ingenieros, los pilotos, los equipos... Pero nuestro equipo ha estado muy cerca siempre de Jules y es ahí donde está nuestro pensamiento, vamos a hacerlo lo mejor posible por él, tenemos que demostrar que somos un equipo fuerte.

—¿Ve posible un podio de ahora a final de temporada?

—Es nuestro deseo. El coche está mejorando en las últimas carreras y creo que somos más y más competitivos en los últimos tiempos, hemos perdido algunas buenas oportunidades, pero intentaremos hacerlo mejor en las carreras que quedan, sobre todo como ya he dicho porque el equipo está conmocionado con lo que le ha pasado a Jules y estamos muy preocupados por él. Éste es un momento para permanecer unidos y lograr un buen resultado para él, con el que mostrar nuestro respeto hacia este piloto.

—¿Qué le parece la idea del ‘cockpit’ cerrado?

—En mi caso, en 2012 podía haber muerto en la curva 1 de Spa si el coche de Grosjean hubiera ido diez centímetros más abajo. Si es posible hacerlo, no deberíamos excluir esa posibilidad. Lo hemos visto en los aviones, donde lo usan de forma exitosa. Los accidentes más graves en el mundo del motor en los últimos años han sido lesiones en la cabeza

—Montezemolo vive sus últimos días con Ferrari…

—El presidente Monzemolo ha tenido mucho éxito en su carrera y ha ayudado siempre mucho a Ferrari tanto en la pista como fuera, ha creado toda una potencia industrial. Ha hecho muchas cosas buenas para Ferrari y tengo un enorme respeto por él y una muy buena relación, así que le deseo lo mejor para el futuro.

—¿Alguna noticia sobre su futuro?

—Está todo según lo previsto, estoy relajado con eso, ahora mismo en mi cabeza sólo está Jules Bianchi.