NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jules Bianchi sufre "un daño axonal difuso" y sigue grave

Marussia ha emitido un comunicado en el que informa del estado del francés, "está crítico, pero estable", y agradecen todos los mensajes de apoyo que están recibiendo.

Actualizado a
El hospital general de Mie donde está siendo tratado Jules Bianchi.
TORU YAMANAKAAFP

Marussia, de acuerdo con la familia de Jules Bianchi, ha emitido un comunicado en el que informan de que el francés de 25 años "sigue en la UCI", que su estado tras el accidente es "crítico pero estable" y que ha sufrido "un daño axonal difuso" (el DAD es uno de los tipos de lesión encefálica más frecuente y devastador ya que el daño ocurre sobre un amplio área más que en un punto focal del cerebro). Además, agradecen "todos los mensajes de apoyo y afecto que han sido un gran consuelo para nosotros".

También dan las gracias al profesor Gerard Saillant, que atendió en los primeros momentos a Michael Schumacher tras su accidente de esquí, y al profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma, enviado por Ferrari su presencia en Japón para asesorar a la familia. Y confirman que la opinión de ambos es que los médicos japoneses han obrado de manera perfecta. Por último, la nota afirma que Bianchi sigue "monitorizado" y que "se darán más informaciones de la situación cuando sean convenientes".