NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

El plan de Alonso es Mercedes

Quiere tener un coche ganador con el que volver a aspirar al título y está dispuesto a esperar hasta el límite para presionar a Lewis Hamilton, según ha podido saber AS.

Actualizado a
Fernando Alonso centraba ayer el interés de los afi cionados en el circuito de Suzuka debido a su posible marcha de Ferrari.

Antes de que el cielo se tiñera de rojo, era gris plomo, del color de la plata. Dos colores. Pasado y quizá futuro. Fernando Alonso habló en la caseta de Ferrari, su actual equipo y cuenta que tiene un plan. Según ha podido saber AS ese plan es Mercedes. Es su intención. Su deseo. Hace tiempo empezó a elaborar su estrategia que no es otra que conseguir lo antes posible un coche ganador. Y la táctica, según se explica desde el entorno del piloto, es esperar. Alonso quiere ganar, ya lo dijo, necesita ganar, ya lo hemos dicho muchas veces. Y además le gustaría hacerlo, de una vez por todas, con el mejor coche de la parrilla, ese es y va a seguir siendo previsiblemente durante al menos un par de años el Mercedes. Según explican, Fernando tiene varias opciones. Una de ellas era seguir un año más en Ferrari, aunque ha llegado demasiado pronto el anuncio de la marcha de Vettel de Red Bull, ya que el alemán será el sustituto del asturiano en la Scuderia, movimiento que, efectivamente, viene provocado por la intención de Fernando de dejar el equipo italiano.

Aunque, hasta ayer se reservaban la opción de quedarse y hacer efectivo su contrato hasta 2016 precisamente por causas contractuales y de patrocinio. No es lo lógico, ni lo que quieren, pero quizá tengan que hacerlo así. De hecho, desde el entorno del piloto confirman que es una posibilidad, que no se han ido, ni lo van a hacer en las próximas semanas. Eso dicen, y aquí lo contamos.

Para lograr su objetivo que es ir a Mercedes todo pasa por presionar a Hamilton. En el pasado GP de Italia, Flavio Briatore habló con Mercedes y Ferrari y plantearon la posibilidad de que el español terminase en la escudería alemana y el británico en la italiana. Ferrari se negó porque desde hace tiempo quieren a Vettel. De hecho el germano llegará a Maranello el próximo año porque Alonso se quiere ir, pero ya Stefano Domenicali tenía un acuerdo de palabra con el tetracampeón para que fuera piloto rojo tras 2016 cuando Fernando terminaba contrato o incluso un año antes compartiendo equipo. Pero el deseo del astur lo ha precipitado.

Alonso sabe lo que quiere desde hace tiempo: ganar. En Mercedes, Rosberg ha renovado, pero Hamilton no y además sabe que no le van a renovar. En el equipo sentó muy mal la actitud del inglés mediada la temporada cuando se quejó de su compañero y del propio equipo y creen, además, que Alonso es mejor piloto y ganaría el título con facilidad con su coche. Por eso quieren a Fernando. Aunque lo niegan, claro. Ayer Niki Lauda, por otra parte el único defensor de Lewis en el equipo, declaró: “¿Por qué debemos cambiar? Para nosotros está claro. Ni siquiera lo discutimos con Fernando”. Pero no es cierto porque las conversaciones han existido.

Alonso incluso se plantea un año sabático para ir a Mercedes cuando Hamilton termine contrato. Aunque lo mejor sería que el inglés se marchase ya a McLaren, donde tiene una oferta. Si no, año sabático y si fuera así incluso se plantea las 24 Horas de Le Mans. Y está McLaren. Sigue siendo otra opción porque desde su antiguo equipo intentan convencerle de que es un proyecto ganador. Veremos… pero la táctica de Alonso es esperar. Y recoger lo que ha sembrado con su talento. Suerte.

Toda la información sobre la fórmula 1 y el calendario de F1 2015 en AS.com.