NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 | ALONSO

Fernando Alonso: "Mi ficha se moverá cuando yo diga"

El asturiano, al bajarse del Ferrari en Suzuka: “Hace meses que tengo la decisión tomada. Que los demás se muevan es consecuencia de lo que yo haga”.

Actualizado a
Fernando Alonso: "Hace meses que tengo la decisión tomada".
Clive RoseGetty Images

Quinto puesto para Fernando Alonso en Suzuka. Otra vez. El piloto español volvió a sacar el máximo de su Ferrari en el circuito japonés. Estaba satisfecho al bajarse del coche: “Le he metido ocho décimas mejor que mi compañero. Es un fin de semana fantástico para mí. La posición de siempre. Llevo tantos quintos que es lo normal. Me he sentido muy bien con el coche. Pude sacar el máximo”.

Para la carrera espera lluvia a propósito del tifón Phanfone: “Mañana va a llover. Lo que no sabemos es cuánto. Dirección de carrera tomará esta tarde una decisión. Se podría adelantar la carrera”.

Después llegó el turno de las preguntas sobre su futuro: “La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Que los demás se muevan es consecuencia de lo que yo haga. Mi ficha se moverá cuando yo diga. Tengo la enorme ventaja de decidir dónde voy y cuándo. Me lo he ganado con buen trabajo”. Y es que el primero en anunciar lo que hará fue Sebastian Vettel: “Sí, me sorprendió el anuncio de Vettel. No se esperaba que su ficha fuese la primera en moverse. Ha tenido un año complicado”.