NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Japón

Fernando Alonso comienza a despedirse del equipo Ferrari

El español, por primera vez desde que comenzaron los rumores, no deja claro que seguirá en la escudería: “Haré lo mejor para el equipo, como he hecho siempre".

Actualizado a
Fernando Alonso comienza a despedirse del equipo Ferrari
PERFORM

Sensaciones. La tormenta suele comenzar cuando caen algunas gotas de agua al suelo. Después llega el chaparrón. Había quien, llevado por el entusiasmo de la noticia, esperaba que Fernando Alonso dijera en la rueda de prensa de ayer en Suzuka que se iba de Ferrari y anunciase su paso a McLaren. No lo hizo. Pero el español comenzó a despedirse de la escudería, comenzaron a caer gotas hasta que un día se haga oficial un comunicado. La tormenta. La situación ha cambiado. Si hace unas semanas Alonso seguiría en Ferrari salvo que sucediera algo extraordinario, ahora es al contrario, debería ocurrir algo extraordinario para que continuase.

Rodeado de periodistas, pocos españoles, pero la prensa internacional al completo, Fernando comenzó con su discurso oficial en la primera pregunta sobre su futuro: “Lo mismo que hace quince días, no ha cambiado nada. Concentrado en las carreras y en hacerlo lo mejor posible, no creo que eso sea una prioridad ahora. Haré lo mejor para Ferrari, como he hecho siempre, tanto dentro como fuera de la pista, ahora toca ayudar al equipo, tenemos una lucha interesante con Williams para el campeonato de constructores y luego conmigo pasará lo que tenga que pasar”.

En Ferrari, por su parte, siguen diciendo lo mismo. “Alonso es nuestro piloto, tiene un contrato por dos años más y seguiremos apoyándole hasta que deje de serlo”, nos decía ayer un portavoz oficial. Y es cierto. Pero también lo es que ayer hubo varias reuniones entre Fernando, su representante y Marco Mattiacci y es que, como dice un amigo mío, para divorciarte de tu mujer antes tienes que hablar con ella. Todo esto tendría fácil solución si Ferrari y Alonso hicieran un comunicado conjunto diciendo que cumplirá el tiempo de contrato que le queda. Pero no. Aunque a Fernando le extrañen los rumores, precisamente ahora: “No lo sé, a veces hay este tipo de olas informativas que se crean y después todos la siguen. He tenido la suerte de elegir equipo siempre, de ir al equipo que quería y me da la sensación de que se tiene la percepción de que ahora podría hacer algo parecido”.

Aunque claro que sabe que hay rumores, lo dejó claro, pero en un discurso siempre de respeto a su actual casa: “No vivo en Marte, estoy en el mundo y sé de los rumores. Vivo por y para mi trabajo y me preparo desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año para cada equipo en el que he estado. En Ferrari no ha sido diferente, pero este es un equipo especial, el mejor del mundo. He estado aquí cinco años, lo he dado todo en la pista, los números hablan por mí y fuera de la pista también”. Mientras Marchionne, el presidente de facto de la empresa declaró en París sobre el futuro de su piloto estrella: “¿Alonso? Ferrari es más importante que cualquiera de sus socios”. Algo parecido había dicho el propio piloto: “Siempre pondré el interés de Ferrari y de los ‘tifosi’ por delante de mi propio interés, esta es una gran marca, mucho más que cualquiera de nosotros. Así que si hay algo de qué hablar en el futuro y Ferrari considera que hay algo mejor, haré lo que sea conveniente”. Es como cuando te deja la novia. Si es por tu bien…