NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Gp de Aragón

‘Los Álex’ olfatean la debilidad del australiano Jack Miller

El eco del salto de Moto3 a MotoGP ha abierto un debate, que a él le incomoda, y que sus rivales aprovecharon: primero y segundo contra décimo a seis décimas.

AlcañizActualizado a
UNIDOS. El Team Estrella Galicia está dispuesto a batir a Jack Miller en la lucha por el Mundial de Moto3.
Getty

Si no pasa nada extraño, que se vuelva a vivir este año un triplete español de títulos, como el de la pasada temporada y el de 2010, depende en gran medida de lo que pase en Moto3, porque Márquez tiene más que encauzada la corona de MotoGP y Rabat va por el buen camino en Moto2. Todo lo complicado que parecía hace algunas carreras que ‘los Álex’ pudieran batir a Miller en la categoría pequeña empieza a ser más que factible, tal vez ayudados por el enorme eco que está generando el salto de Jack a MotoGP el próximo año sin pasar por Moto2.

El pequeño de los Márquez llegó a estar a 44 puntos del australiano después de Mugello y Rins a 33 tras Le Mans, pero ahora sólo están a 9 y 20, respectivamente, y en Alcañiz arrancaron ayer primero (Rins) y segundo (Márquez), separados sólo por 18 milésimas entre ellos y metiéndole seis décimas a Miller, que sólo pudo ser décimo. La primera jornada en pista estuvo precedida por una rueda de prensa en la que el joven de 19 años acaparó muchas preguntas, fruto del debate que se ha abierto en el paddock sobre si acierta o es una locura dar un salto tan grande. Se nota que a él le incomoda y cuando se le pregunta escapa con evasivas del estilo “ya veremos” o en plan más tajante: “Es una moto a fin de cuentas: tiene dos ruedas y un motor. Estar dos años en Moto2 con una moto con menos potencia que una MotoGP y sin electrónica no aporta mucho”.

Preguntados sobre la presión que pueda estar sintiendo Miller por su fichaje con el LCR Honda, Rins y Márquez ven que “presión hay” y olfatean la debilidad de su rival, que se mezcla con su buen estado de forma y la mejoría de una Honda que “nada tiene que ver con la del invierno. Es mucho mejor”.

Tras firmar dos dobletes consecutivos en Silverstone y Misano, a la vez que oficializar su paso a Moto2, con Pons (Rins) y Marc VDS (Márquez), se les ve en su mejor momento del año y sobre la presión del líder opinan con cautela. “¿Si le descentra ser noticia por su salto a MotoGP? Puede ser, pero yo si fuera él, sabiendo que ya ha firmado, dejaría todo a un lado y me centraría en Moto3. Yo estaba tranquilo con mi futuro, porque sabía que iría al equipo de Pons. Hubiera estado más nervioso si no hubiera tenido ofertas”, afirma Rins. Y Márquez dice en ese sentido: “La presión está y cada uno la lleva de una manera. Que te fiche Honda es un gran paso para el futuro, pero yo prefiero ir paso a paso, a veces subes dos escalones y bajas tres de golpe. Subir de Moto2 a MotoGP ya es mucha diferencia de moto, así que no me imagino cómo es cambiar de Moto3 a MotoGP. Veremos cómo lo hace, porque es un piloto bueno. A mí me parece más lógico subir de Moto3 a Moto2, para ser campeón y tener una oferta de MotoGP”. De momento, está en la mano de ambos serlo de Moto3. Suerte chavales.