NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY VILLA DE LLANES

La victoria de Miguel Fuster reanima la lucha por el título

Un error de Sergio Vallejo permite que el piloto alicantino se coloque a 5,5 puntos a falta de dos pruebas por disputarse (Santander-Cantabria y RACE Madrid).

Actualizado a
Miguel Fuster venció en el Rally Villa de Llanes.

Golpe de teatro en el Campeonato de España de Rallys. Cuando parecía que Sergio Vallejo y su Porsche tenían el título en su bolsillo, ha cometido un error en Llanes que ha permitido a Miguel Fuster acercarse peligrosamente en la clasificación con su Ford. A falta de dos pruebas por disputarse, Santander-Cantabria y RACE Madrid, sólo 5,5 puntos les separan.

Vallejo se salía en El Fito y perdía media hora tras pinchar, salirse su rueda de repuesto y tener que rescatarla entre unas zarzas. Fuster veía el camino libre hacia el triunfo, ayudado además por las roturas de palier de los Mitsubishi de Surhayén Pernía y Jonathan Pérez. “Volvemos a estar dentro del bombo”, bromeaba el alicantino, que tenía pensado acabar la temporada en Llanes y ahora debe replantearse su programa.

Los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antústegi acompañaban a Fuster en el podio y se imponían en su categoría, mientras que Pérez se aseguraba el título asturiano al acabar cuarto y se llevaba el triunfo en la Mitsubishi Evo Cup. Adrián Díaz ganaba en la Copa Suzuki Swift, Cristian García triunfaba en la Beca RMC y Conrado Fernández copaba la Dacia Sandero Cup.