NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E

Pekín iniciará el sábado la era del automovilismo eléctrico

Las calles de la capital china acogerán este próximo sábado el debut de un nuevo certamen que contará con dos pilotos españoles: Jaime Alguersuari y Oriol Serviá.

Actualizado a
Donington. El circuito británico es la base de los equipos y donde se han celebrado todos los test.
FIFAFORMULAE

Día D, Hora H’ para la Fórmula E. Las calles de Pekín verán el sábado el nacimiento del proyecto que inicia la era de la competición eléctrica. Un campeonato que llega con múltiples innovaciones más allá de los monoplazas eléctricos como la sostenibilidad con el mínimo de emisiones, la utilización de energías renovables, interactividad entre la competición y las redes sociales con una potencial influencia en el desarrollo de las carreras o que los eventos completos se disputarán en un solo día.

“Queremos que se convierta en un marco para el I+D y acelerar la adopción de esta tecnología en los coches de calle”, afirma un satisfecho Alejandro Agag, alma máter del proyecto. Nueve citas urbanas, diez equipos y veinte pilotos, cada uno con dos coches (Spark-Renault SRT_01E de chasis Dallara, neumáticos Michelin de 18 pulgadas, motores, transmisiones y sistemas electrónicos McLaren, y baterías Williams que otorgan 270CV, una velocidad máxima de 225km/h y un ruido de 80 decibelios). Y entre ellos dos españoles: Jaime Alguersuari y Oriol Serviá. Y un tercero, Antonio García, que disputará dos o tres carreras con China Team, equipo que tiene a Adrián Campos como jefe operativo, en lugar de Ho Pin Tung.

La Fórmula E llega para innovar con una premisa clara: ‘Energía, desarrollo y entretenimiento. Conduciendo hacia el futuro’. Y ofrece ingredientes de sobra para enganchar al aficionado como reeditar en pista el mítico duelo Senna-Prost con la presencia de Bruno, sobrino de Ayrton, y Nicolas, hijo de Alain... además de tener el añadido de Nelsinho Piquet, otro apellido ilustre de la F-1 de los años 80. La era verde del automovilismo ya está aquí.