NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou agranda su leyenda al sumar su octavo título outdoor

El del Repsol Honda venció en la segunda jornada en Arnedo y cierra su 16º título (ocho al aire libre y ocho indoor) tras una gran lucha con Adam Raga.

MadridActualizado a
Toni Bou, tremendamente feliz en Arnedo.
Repsol Honda

Le apodan Dinamita, pero incluso eso se queda corto ante titulares que estallan así: Toni Bou gana su octavo título mundial outdoor. Y más: son 16 los títulos mundiales (8 outdoor y 8 indoor) del piloto del Repsol Honda. En la localidad riojana de Arnedo llegó el último, el nuevo éxito que no hace sino agrandar aún más la leyenda del piloto español. Desempata los siete outdoor de Dougie Lampkin o Jordi Tarrés. Palabras mayores, hechos que confirman a Toni como el mejor en la historia del trial. Un grande al que hacen más grande sus rivales, como Adam Raga, seis veces campeón del mundo y que ha luchado por el título hasta la última cita del campeonato. Todo un espectáculo. Nuestro lujo.

La última cita del Mundial había arrancado con buen pie para Bou, ya que con la victoria del sábado aumentaba a doce puntos su ventaja sobre Raga. Las matemáticas también se subían a la Montesa Cota 4RT: esos doce puntos le permitían acabar incluso en octavo lugar y alzarse igualmente con el título. Pues bien, refrendó su condición de favorito al llevarse la victoria también en la segunda jornada, cuyo recorrido era el mismo que el del primer día, diez kilómetros y doce zonas a recorrer en tres ocasiones.

El piloto del Repsol Honda firmó la mejor puntuación en las tres vueltas: 19 puntos (5+6+8) por los 33 (8+12+13) de Raga y los 44 (17+12+15) de Jeroni Fajardo. “¡No puedo pedir más! Este año, en que hemos entrado en HRC, tenía cierto temor de poder perder el título, pero hemos iniciado la relación de forma excelente. Hoy mi pilotaje ha sido diferente, me he podido centrar en disfrutar de la carrera y ganarla. El primer título es el mejor porque es la primera vez que eres campeón del mundo y no sabes si volverás a serlo. Pero este octavo es muy especial, sobre todo porque mi rival me lo ha puesto muy difícil. Como piloto creo que puedo mejorar más”, dijo Toni.

Y es que el de 2014 ha sido uno de los títulos más disputados, sobre todo porque Bou ha tenido que sobreponerse a la lesión sufrida en las costillas mediada la temporada que condicionó su participación en el GP de Japón. Pero lo que cuesta sabe el doble de bien. Dieciséis bravos por Toni.