NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Gp de Gran Bretaña

"Conocer el problema de Brno me quita un peso de encima"

Sin excusarse, Márquez desveló que el Bridgestone trasero “no tenía agarre” y que “con cambiar el neumático volví a ir rápido en el test del lunes"

SILVERSTONEActualizado a
Marquez regresa a Silverstone en busca de la victoria.

-¿Han descubierto el problema que tuvo en Brno?

-Sí, fue un poco extraño, porque durante todo el fin de semana me fue bien y fui rápido, pero no sé por qué en carrera no tenía agarre, derrapaba mucho, incluso entrando en la curva derrapaba más de lo habitual. Y el lunes con los mismos reglajes, simplemente con cambiar el neumático, volví a ir rápido. Eso a veces pasa. Tampoco es ninguna excusa, porque incluso con ese neumático y si hubiésemos encontrado una mejor puesta a punto habríamos pilotado mejor, aunque puede que hubiéramos terminado en la misma posición pero un poco más cerca.

-Le vi mirar el perfil derecho del neumático trasero al bajarse de la moto…

-En Brno hay más curvas de derechas y sufría un poquito más, perdía en aceleración porque patinaba, pero no quiero poner mucho énfasis en esto porque la calidad del neumático es muy buena, pero con una mejor puesta a punto quizás habría estado más cerca.

-¿Alteró la planificación del trabajo del lunes para encontrar el problema?

-No, lo encontramos rápido. Casi con lo mismo que terminamos volví a rodar rápido, en los tiempos de Lorenzo y Pedrosa. Y luego nos centramos en trabajar en el plan que teníamos.

-Asumió el problema sin grandes quejas. ¿No ataca a Bridgestone porque queda temporada y media con ellos?

-No, son neumáticos muy constantes, pero a veces pasa. No es la primera vez que pasa. De las marcas con las que he trabajado, es la mejor.

-¿Puede aprovechar algunas de las conclusiones en las pruebas del lunes de Brno en lo que queda de campeonato?

-La mejor conclusión fue solucionar el problema de la carrera; eso nos quitó un peso de encima. No me quitó el sueño, pero no lo acababa de comprender, y no soy de esos pilotos que enseguida ponen excusas. Primero me sentía culpable yo, pero el lunes vi que no se me olvidó pilotar… Y con la moto 2015 también fue interesante porque nos encontramos muy bien. En este circuito nos encontrábamos mejor que con la de este año.

-¿Qué le parece que Rossi bata aquí el récord de carreras en la clase reina con 246?

-Para mí es un récord importante, pero sobre todo es cómo lo va a batir, con este nivel, porque está luchando por la victoria cada fin de semana y eso tiene mucho mérito. Tiene 35 años, lleva 15 años en MotoGP y sigue luchando por la victoria e incluso por el campeonato.

-¿Tenía ganas de llegar a Silverstone?

-Me gusta, aunque las condiciones climatológicas marcan mucho este circuito, pero este año parece que aguantarán. Más ganas que estar en otra pista tampoco tengo, el objetivo es estar en el podio y volver a luchar por la victoria.