NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE PILOTOS

Verstappen complica el futuro de Sainz Jr. en la Fórmula 1

El holandés de 16 años ficha por Toro Rosso para la próxima temporada y cierra el camino al español, líder de las WS 3.5, que espera a reunirse con Marko.

MadridActualizado a
Sainz Jr. se enfrenta a complicaciones en su camino hacia la F-1.

Una llamada. Y el mundo cae encima, como una losa. Helmut Marko al otro lado del teléfono hablando, contando a Carlos Sainz Jr. que habían decidido fichar a Max Verstappen para la próxima temporada en Toro Rosso. Un disgusto. Lógico. Ahora la hoja de ruta que el madrileño y su gente tenían escrita desde hacia siglos debe cambiar. Y va a hacerlo.

Una vez más, en Red Bull lo han vuelto a hacer, una empresa en la que las decisiones tomadas con números en la mesa o lógica deportiva suele ser escasa, de nuevo han tomado el camino más transitado, el de subir directamente a la Fórmula 1 a un piloto que es segundo en su campeonato, que tiene sólo 16 años y mucho que demostrar en vez de elegir al actual líder de las World Series 3,5, piloto con larga trayectoria en su programa de jóvenes y que estaba llamado a estar en Toro Rosso para la próxima temporada. Ya el año pasado, cuando todos esperaban que el portugués Antonio Felix Da Costa ocupase el puesto de Daniel Ricciardo optaron por Daniil Kvyat, pero en ese caso al menos el ruso es el vigente campeón de GP3 y el portugués no estuvo a la altura en las World Series. El resultado, de momento es que Vergne, el piloto que dejará su puesto a Verstappen, está logrando más de la mitad de los puntos del equipo esta temporada.

Ahora la batalla entre Mercedes y Red Bull por el hijo de Jos Verstappen ha llevado al joven holandés a la Fórmula 1 antes de cumplir los 18 años, antes de la mayoría de edad.

Ahora se abre una nueva época para el madrileño de 19 años. Sainz Jr. pudo correr en Caterham ya desde el pasado GP de Hungría, pero finalmente las negociaciones no llegaron a concretarse. Red Bull quería al hijo de la leyenda de los rallys en la F-1 ya este año, pero hubo un problema de dinero. Caterham tenía una deuda con la marca energética importante y creían que con subir a Carlos no se saldaba, querían más dinero. Y no lo hubo. Y es que el dinero es fundamental también en Red Bull. En Cepsa, en su vertiente española, como sucedió cuando dejaron fuera a Jaime Alguersuari, no estarán muy felices, pero estamos hablando de una multinacional que sólo quiere la F-1 como escaparate internacional, no tanto como apoyo a un piloto español.

Sainz Jr. espera estos días una reunión con Helmut Marko que será fundamental para conocer su futuro, mientras intenta superar este disgusto y centrarse en ganar las World Series para recortar excusas en su escudería madre, para ofrecer argumentos a otros equipos. Aunque recordemos que estos es F-1, y esto es Red Bull, quizá todo pueda cambiar…

Sigue el calendario de la Fórmula 1 2015 en AS.com.