NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Álex Márquez: “No pienso en 2015, lo hace mi manager”

El pequeño de la saga fue el más rápido del día en Brno y sobre su futuro confía en Alzamora: "Al final decido yo, pero él tiene claro cuáles son las opciones".

BRNOActualizado a
Álex Márquez.
Repsol Media

-¿Cómo han ido los entrenamientos?

-Las primeras sensaciones han sido positivas. Por la mañana no me encontraba cómodo, pero por la tarde ya he rodado más a gusto, pero aún hay partes donde no me acaba de ir bien, este es uno de los circuitos más difíciles del Mundial. El tiempo que hemos hecho es bueno, pero seguro que se mejorará en la clasificatoria. Hay que seguir trabajando y mejorando.

-¿Tener por detrás al líder, motiva aunque solo sea la primera jornada?

-Cuando ves a tus rivales un poco más atrás es una motivación más, pero solo es el viernes. Seguro que va a mejorar, porque hay otras KTM delante. Ojalá fuera ya la carrera, pero tenemos que seguir trabajando para poder hacer una buena carrera.

-¿Qué hizo mal en Indy que no se puede repetir aquí?

-A falta de cuatro vueltas tuve un poco de lío en la recta, me pasaron tres o cuatro, y ese fue el primer error. Me recuperé bien, pero en la última me posicioné mal en la primera curva, me echaron hacia fuera y ya no pude hacer nada. Así que hay que estar más concentrado en las últimas vueltas.

-¿Aquí es muy estratégica la última curva?

-En teoría el que entra primero tiene que salir primero.

-Se habla mucho de su futuro. ¿Pensar en el año que viene le descentra? ¿Sube seguro a Moto2?

-Bueno: 60 por ciento Moto2, 40 por ciento Moto3. Yo tengo la suerte de tener a Emilio (Alzamora) de manager y sabe llevar muy bien estos temas. Cuando tienes a una persona como él sabes que puedes confiar en que trabaja plenamente para darte lo mejor. Él lo ve más claro, vamos hablando pero me cuenta poco para que pueda centrarme en correr. Al final decido yo, pero él tiene claro cuáles son las opciones.