NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Crutchlow dejará Ducati para pilotar una Honda de LCR

El británico ha pedido a la marca italiana que liberen su contrato para 2015 después de recibir esta nueva oferta del equipo de Cecchinello.

MadridActualizado a
Crutchlow parece que no seguirá en Ducati.
MotoGP

Cal Crutchlow podría abandonar Ducati la próxima temporada para incorporarse al equipo de Lucio Cecchinello y pilotar una Honda en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Así lo asegura la web italiana ‘GPOne’ a pesar de que el acuerdo de continuidad entre ambas partes parecía ya cerrado después de que ni el piloto ni el equipo ejercieran la cláusula de rescisión vigente hasta el pasado 31 de julio.

Crutchlow pensaba seguir en la marca de Borgo Panigale al carecer de una oferta que le permitiera abandonar un proyecto con el que parece no terminar de sentirse cómodo. Sin embargo, la escudería LCR ha conseguido un nuevo patrocinador británico cuya aportación le ha permitido realizar a Cal una oferta acorde con sus pretensiones de cara a 2015.

El piloto se encuentra ahora a expensas de la decisión de Ducati de liberarle tras esa renovación automática ya señalada al no existir denuncia del contrato. Pero todo parece indicar que Claudio Domenicali, el jefe del equipo italiano, es partidario de la salida de Cal entre otros motivos por la elevada cuantía de su contrario, en torno a los 2,5 millones de euros por temporada, según algunas fuentes.

Ahora queda saber si Ducati sustituirá a Crutchlow para mantener un tercer piloto junto a Dovizioso y Iannone, un supuesto en el que podría volver a entrar en escena Aleix Espargaro, que ya era candidato a esa moto de haberse marchado inicialmente el británico. Por otro lado, Stefan Bradl dejará LCR y tiene una oferta para pilotar una Yamaha del equipo Forward.