NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kárting

Marta García es segunda en la Rotax Euro Challenge Júnior

La joven piloto valenciana de trece años de edad fue segunda en la final Júnior de la tercera cita del Campeonato de Europa de kárting Rotax celebrada en Zuera (Zaragoza).

Actualizado a
Marta García tuvo una gran actuación en Zuera.

Marta García, piloto, valenciana, trece años, actual líder del campeonato de España de kárting Júnior y otra de las mujeres que se abre paso en un mundo de hombres. Ver un nombre femenino en la clasificación de una competición automovilística es algo que cada vez sorprende menos y este pasado fin de semana ha sido Marta la que ha conseguido que el suyo brille casi en lo más alto.

La valenciana fue segunda en la final Júnior de la tercera cita del Campeonato de Europa de kárting Rotax celebrada en Zuera (Zaragoza), convirtiéndose así en la primera española que sube al podio de la Euro Challenge. Dave Wooder se llevó la victoria, pero Marta demostró sus cualidades disputándole la victoria al británico y finalizando por delante de rivales con más experiencia y hasta tres años mayores. Por razones como ésta fue escogida por la FIA para el programa ‘Women in Motorsport’. El resto de vencedores fueron Harry Webb, en Sénior, y Sean Babington, en DD2.