NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

Susie Wolff terminó a tan sólo dos décimas de Felipe Massa

La piloto de Williams pudo rodar en Hockenheim en los primeros libres: “En este gran premio he dado un gran paso adelante en mi camino a la F-1”

HockenheimActualizado a
Susie Wolff. satisfecha con su trabajo.
Mark ThompsonGetty Images

Al principio hubo gestos de decepción. Se temía en el paddock de la F-1 que se repitiera la historia. Susie Wolff se paraba en mita de la pista con un problema eléctrico en su Williams. Finalmente pudo volver a boxes, lo solucionaron y completó el programa previsto por su escudería. Recordemos que en Silverstone apenas rodó por una avería en su monoplaza. Aquí ha sido distinto.

La escocesa de 31 años estaba feliz, terminó decimoquinta, pero a tan sólo dos décimas de su compañero de equipo, todo un subcampeón como Felipe Massa. “Lo cierto es que en Silverstone había mucha expectación porque era un día que se suponía histórico, pero para mí eso no es importante. Normalmente suelen ponerme en duda, preguntarme si soy lo suficientemente buena para estar aquí. Siempre se dice que si soy lo bastante fuerte, pero cuando me pongo el casco no soy distinta de cualquier otro, tengo que estar en la pista y demostrar que puedo hacerlo”, declaró. Es probable que llevará menos carga de combustible que el brasileño, pero en cualquier caso su tiempo fue bueno.

La esposa de Toto Wolff, directivo de Mercedes y accionista de Williams, confía en su talento y tiene la vista puesta en debutar en una carrera de la máxima categoría: “En Silverstone perdí la oportunidad con todo lo que había alrededor, así que era muy importante hacerlo bien en Alemania y dejar claro de lo que puedo ser capaz. Me siento preparada, en un entorno complicado y no ha sido fácil para mí tener esta oportunidad, ni va a serlo tener la ocasión de correr algún día, pero creo que en este gran premio he dado un paso adelante en mi camino hacia la Fórmula 1”.

Susie es hija de Paul Sttodart, australiano y dueño del equipo Minardi en el que debutó Fernando Alonso. Logró puntuar en el DTM y ahora espera demostrar su calidad en la F-1. De momento, en el equipo de Frank Williams están satisfechos. “El equipo ha terminado contento con mi rendimiento y ha sido un paso importante en la dirección correcta, ahora es cuestión de ver diferentes posibilidades. Este año será complicado tener más vueltas en el coche, pero eso es lo siguiente que tengo en mi lista de tareas pendientes. Espero lograrlo”, confirmó la piloto que, como en Silverstone, llevó la estrella de María de Villota en su casco.