NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Alemania

Maverick Viñales saltará a MotoGP con Suzuki en 2015

Hay acuerdo a falta de firma y, sin poder anunciarlo aún, Brivio afirma a AS: “Maverick Viñales es un joven talento que puede llegar a la categoría reina”.

Actualizado a
A LA CATEGORÍA REINA. Maverick Viñales dejará Moto2 para ir a Suzuki la próxima temporada.

A pesar de las esperadas renovaciones de Márquez, Pedrosa y Rossi queda mucha tela que cortar en el mercado de fichajes de MotoGP 2015. La otra renovación esperada es la de Lorenzo, que está al caer, y una de las bombas será la del salto de Maverick Viñales ya el año que viene de la mano de Suzuki.

Hay acuerdo ya entre ambas partes y, a falta de la firma de contrato con la que se ha de cerrar todo y el posterior anuncio oficial, a Davide Brivio, responsable del proyecto de la marca nipona en su regreso a la clase reina, le hacen los ojos chiribitas cuando habla de Mack. “Queremos un piloto con experiencia, como puede ser Dovizioso, Espargaró o Iannone (no habla de Crutchlow, que tiene más posibilidades que nadie), aunque no todos están disponibles. Y si hablas de alguien joven, Espargaró y Iannone son jóvenes, aunque Viñales es uno de los jóvenes talentos que puede llegar a la categoría en el futuro, ojalá que fuera con nosotros, pero no lo sé. No sé si llevaremos adelante la idea del joven y el experto, o la de dos pilotos expertos. Ya lo veremos”, remata disimulando, como no puede ser de otro modo, el interés que tiene en Maverick, un piloto al que considera de los diferentes.

El catalán tiene contrato con Sito Pons, pero él ya sabe que su joya emigrará al acabar la temporada y ha reactivado su interés por Álex Rins, que saldrá esta temporada del ala de Alzamora y tiene un montón de ofertas por subir a Moto2. Desde la del Páginas Amarillas de Sito, al Marc VDS, Tech 3, Stop & Go y todo el que tenga la más mínima pretensión de hacer algo importante.

Su actual compañero, Álex Márquez, también podría subir y el que más interesado está en su fichaje es un Aspar que cambiará las Suter por las Kalex el próximo año. Alzamora y Aspar mantienen buena relación y el ilerdense no está por la labor de hacer otra vez un equipo de Moto2, así que velará porque el hermano de Marc tenga el mejor acomodo posible y ese destino podría serlo. Al mismo tiempo, Emilio mantendría el equipo de Moto3, dándole la alternativa a sus promesas del CEV Repsol, Quartararo y María Herrera.

Volviendo a Maverick y Suzuki, Brivio lo tiene muy claro: “La idea de mezclar experiencia y juventud es algo bonito, así que podría ser interesante trabajar con un piloto joven, pero no hemos decidido nada. Hay varios pilotos interesantes, y también tengo que decir que hay varios pilotos que se merecen una moto oficial. Es una elección muy difícil y alguno se enfadará con nosotros, porque hemos hablado al menos con diez de ellos...”.