NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull X-Fighters

Pagès vuelve a reinar en Madrid

El piloto francés repitió la gesta de 2013 y se impuso en la final a un increíble Sheehan que devolvió el 'doble backflip' a la capital del freestyle. Dany Torres se quedó en semifinales.

Actualizado a
Pagès vuelve a reinar en Madrid
Spanish_feed

La noche de Las Ventas pasará a la historia de freestyle motocross, y eso que la plaza de toros de Madrid ha visto pasar a los mejores pilotos de todos los tiempos. Travis Pastrana, Kenny Roberts, Edgar Torronteras... no tocaba hacer memoria en la velada, porque la final alcanzó el nivel de los más grandes y los 23.000 aficionados se marcharon a casa con la sensación de haber formado parte de un acontecimiento en el mundo del motor.

Josh Sheehan acabará con el mal sabor de boca de marcharse con la plata después de devolver a la capital un 'doble backflip'. Se echaba de menos el truco más arriesgado de cualquier catálogo, otros han ganado en esta plaza con menos esfuerzo que el que hizo el australiano, pero tenía un rival que ya sabía lo que hay que hacer para salir por la puerta grande.

Era Tom Pagès, el héroe francés que conquistó Las Ventas en 2013 y se llevó el título de los X-Fighters. No había comenzado la temporada con su mejor nivel pero ha sido en la cita más importante de todas donde ha vuelto a mostrar que es el mejor, porque inventa tantos trucos como los que copia a la perfección. El año pasado era el 'Volt', en este ha sido el 'Bike Flip': es la moto la encargada de dar la vuelta en el aire mientras el piloto espera volando. Voló y permitió que se pudiera palpar la tensión entre cada uno de los miles de espectadores, porque nadie arriesga más en los aterrizajes.

Dany Torres, el ídolo español que tantas victorias ha celebrado y tantas veces se ha llevado el aplauso de su casa, cayó en semifinales ante el campeón. Llegaba mermado por sus lesiones en el tobillo y tuvo que luchar contra el dolor sobre la moto y contra sus rivales en la arena. Levi Sherwood fue tercero. Maikel Melero se quedó en cuartos, pero regaló emoción a la grada; igual que un clásico como Mat Rebeaud, que avasalló en la primera ronda recordando sus noches históricas en Madrid. Aunque esta vez la historia la estaban escribiendo Pagès y Sheehan.