NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Fernando Alonso da la salida de una carrera que lidera Toyota

El asturiano, invitado por los organizadores de la mítica carrera, coincide en Le Mans con amigos como Antonio García o Marc Gené.

Le MansActualizado a
Salida de la edición 2014 de las 24 Horas de Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Fernando Alonso es feliz en Le Mans. Al menos durante unas horas aparca el complicado caminar de Ferrari por el Mundial de Fórmula 1 y ha podido disfrutar de cerca de una de las citas míticas del mundo del motor, las 24 Horas de Le Mans. El asturiano ha dado el banderazo de salida a la 82ª edición, en la que Audi pretende revalidar título pese a las amenazas de Toyota y Porsche.

El asturiano llegó a Le Mans y acudió al circuito de La Sarthe, donde coincidirá con grandes amigos. Uno de ellos, Antonio García, con el que rivalizó en sus tiempos del karting, otro Marc Gené, que a última hora se ha subido al Audi R18 e-tron quattro tras el accidente de Loïc Duval. Alonso hizo ondear la bandera francesa con el anagrama de la carrera, invitado por los organizadores de una carrera que siempre ha dicho que le "atrae especialmente".

"Soy un verdadero aficionado al automovilismo y, pese a que nunca ha competido en las 24 horas de Le Mans, siempre he mostrado mucho interés por la más grande de las carreras de resistencia del mundo. Es bonito estar aquí. Se percibe un espíritu muy genuino; este tipo de competición es realmente fascinante. Sería bonito, algún día, poder ser protagonista en pista. Hablo mucho con el presidente Montezemolo y, aunque la prioridad sigue siendo la de volver a ganar en F-1, un formato tan interesante como el de Le Mans merece también una gran atención", ha dicho al respecto.

Alonso, el primer piloto en activo en dar la salida a las 24 Horas de Le Mans, tiene previsto visitar el box de Audi, donde Gené, piloto probador de Ferrari, le mostrará cómo es el trabajo ya en carrera y algunos de los secretos de un prototipo de resistencia como el R18 e-tron quattro.